italialey2

Después de la polémica, el Ejecutivo italiano ha decidido dar marcha atrás a la aprobación de una nueva ley sobre Internet. Fue el pasado 13 de diciembre cuando el primer ministro Silvio Berlusconi anunció que se presentarí­a un proyecto de ley para un mayor control sobre Internet. Las manifestaciones en contra no tardaron en salir a la luz, y después de una reunión con los máximos representantes de las compañí­as proveedoras y las redes sociales, el titular de Interior Roberto Maroni se ha retractado de lo dicho y ha anunciado que se pensará en un código de autorregulación, en lugar de una propuesta legislativa.

italialey1

Pero contrariamente a lo que ha pasado en España con la ley de la ministra González-Sinde, el Gobierno italiano ha tenido que retractarse en vistas a la futurible revolución de los internautas y quién sabe si por la última agresión que Berlusconi sufrió hace unos dí­as. Según ha explicado el ministro Roberto Maroni, se espera que a partir de ahora se puedan elaborar varias propuestas en una mesa de diálogo para dar a luz un código de autorregulación, lo que supondrí­a medidas menos estrictas que las de una ley aprobada por la representación polí­tica del paí­s.

italialey3

La primera propuesta que hizo el Ejecutivo de Berlusconi puso los pelos de punta a los internautas, a la prensa (con su temor a ser censurados), al resto de representación polí­tica y a la ciudadaní­a en general, ya que pretendí­an establecer un mayor control sobre la Red. Según ellos para evitar la actuación de grupos que promueven el homicidio, el terrorismo y la mafia. Por si esto fuera poco, los delitos informáticos serí­an penados duramente y las manifestaciones callejeras reprimidas como en el peor de los tiempos. El caso es que por ahora la ley se encuentra en standby, a la espera de que se abra un debate entre las partes implicadas.

Fotos de: vasvas, roel driever y Michella Betuzzi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.