pdfword5 copia

En muchas ocasiones es preferible enviar un documento PDF para hacer entrega de un trabajo o de cualquier otro documento que no deba ser modificable por otras personas. De esta manera, Microsoft Office 2007 incluye un complemento para convertir estos archivos en documentos PDF o XPS, sin la necesidad de tener que instalar programas de conversión independientes. A continuación te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Para convertir archivos de Word a PDF tan sólo necesitas un complemento disponible a través de la página de Soporte de Microsoft. Para descargarlo e instalarlo sigue estas instrucciones:

1) Accede a la página de descargas del Complemento de Microsoft Office 2007: Guardar como PDF o XPS de Microsoft. Aquí­ lo tienes a tu disposición en español.

PDFword1

2) Pincha en el botón «Descargar» para bajarte el programa y abre el archivo resultante, cuyo nombre es SaveAsPDFandXPS.exe. Una vez ejecutado, verás que el complemento se instala y se configura de forma totalmente automática.

PDFword2

3) Cuando haya finalizado la instalación, abre Microsoft Word con el documento deseado. El mismo que quieras convertir a formato PDF. Seguidamente pulsa sobre el botón de Microsoft Office y selecciona la pestaña «Guardar como».

PDFword3

3) Ahora pincha sobre la opción «Guardar como PDF o XPS«, selecciona un nombre para el archivo y una ubicación en tu ordenador. Pulsa seguidamente en «Publicar«.

PDFword4

Y aquí­ tienes tu documento PDF. Una vez hayas pulsado en publicar, el documento se habrá guardado en el lugar elegido, aunque se abrirá para que puedas comprobar que todo es correcto nada más terminar esta acción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.