suizastreetview3

Google dejará de subir imágenes de Suiza en Street View. Así­ lo ha acordado con el Gobierno suizo hasta que el tribunal de la nación pueda determinar si la inclusión de fotografí­as en el conocido servicio de Google son una intromisión en la privacidad de los ciudadanos del paí­s. Cabe recordar que la compañí­a fue denunciada en Suiza por no oscurecer las imágenes de los transeúntes o por mostrar las propiedades privadas que se vislumbran claramente detrás de las verjas o vallas que delimitan algunas casas suizas.

suizastreetview2

Pero mientras esperan a que el Tribunal Administrativo dicte sentencia, Google ha firmado un acuerdo pací­fico con el Gobierno. De esta manera, aunque podrán seguir tomando fotografí­as con el coche de Street View, deberán pedir los correspondientes permisos y avisar con una semana de antelación. Por si esto fuera poco, las instantáneas tampoco se publicarán en la Web para prevenir la privacidad de los ciudadanos de Suiza. Cuando obtengan la sentencia del Tribunal, Google seguirá colgando las fotografí­as o por contra, cerrará el servicio que ofrece imágenes de Suiza tanto dentro del paí­s como fuera de él.

suizastreetview1

Pero las polémicas no sólo se han fraguado en Suiza. Hace poco publicamos a veinte pillados «in fraganti» por Street View, un especial que recogí­a las imágenes de varias personas en situaciones ciertamente embarazosas. Algo que demuestra que Street View es un captador de la vida misma, cuya repercusión puede ir muy lejos si la imagen es propicia. La acción de Street View ha causado auténticos temores en Suiza, Reino Unido y Alemania, lugares en los que la aplicación del servicio ha corrido peligro. España, sin embargo, es el segundo paí­s más recorrido por el coche de Google, de manera que buena parte del paí­s ya ha sido fotografiado y publicado en la Red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.