navidadsms2

Se supone que a estas alturas de la Navidad no te habrás dedicado a escribir y mandar postales tradicionales a todos tus amigos y parentela. De un tiempo a esta parte, lo que se lleva es enviar mensajes por el móvil con gracia, ternura y hasta sarcasmo. Pues bien, este año las operadoras móviles ganarán hasta siete millones de euros con los SMS que gran parte de los ciudadanos españoles enviarán a la lista de contactos que tienen en su teléfono móvil. En las horas puntas de estas Navidades llegaremos a enviar hasta 40 millones de SMS, superando con creces los datos del año pasado. Y todo muy a pesar de la crisis.

navidadsms1

De las 20:00 a las 21:00 horas del 24 de diciembre los españoles teclearán 14,32 millones de mensajes, mientras que entre las 00:00 y 01:00 del 1 de enero, enviarán hasta 25,27 millones. En cada una de estas horas, las principales operadoras de este paí­s se embolsarán 2,5 millones de euros, con un total resultante de 7 millones. Algo más que en las Navidades 2008-2009, cuando se enviaron 37,15 millones de mensajes y se ingresaron 6,32 millones del ala. Las principales beneficiadas, Movistar, Orange y Vodafone, se aprovecharán del cuento de la Navidad al tener para ellas solitas un 95% de la cuota de mercado.

Y es que no hay que olvidar que Yoigo y los nuevos Operadores Móviles Virtuales cobran un 40% menos por cada SMS. Algo a saber en los tiempos que corren. En cualquier caso, algunos ya están abonando el terreno para que esto suceda como cada año. Algunos expertos en la materia han llegado a decir que la proliferación de mensajes SMS virales es algo alimentado por las mismas operadoras, cuya voluntad, evidentemente, es que enviemos mensajes de texto sin tregua.

navidadsms3

Los teóricos afirman que hay dos tipos de SMS para mandar estas Navidades. Por un lado tenemos los clásicos y atemporales, aquellos que nos felicitan la Navidad sin más. Pero por otro, nos encontramos con aquellos que incluyen algún chascarrillo apoyándose en la actualidad del paí­s. Este año triunfarán Obama, la crisis, la corrupción y quién sabe si la SGAE y sus historias para no dormir. Ganchos perfectos para hacer correr pseudoliteratura a la velocidad de la Gripe A.

Fotos de: Gerald Yuvallos, fazen y Baala / Ví­a: Movilonia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.