bingnombre2

Microsoft de nuevo en el ojo del huracán. La compañí­a de Redmond ha recibido un nuevo órdago para no terminar el año en paz. En esta ocasión, Bing Information Design, una empresa de diseño ubicada en San Luis (Estados Unidos), ha denunciado a Microsoft por utilizar el nombre Bing para su buscador. Según la empresa este uso provoca una confusión a sus clientes potenciales que podrí­a desestabilizar la buena marcha de su negocio.

Aunque Microsoft ha hecho poco caso a la demanda, está claro que el propietario de Windows se enfrenta a la posibilidad de tener que pagar una multa millonaria. Algo que ya viene siendo tradicional en territorio americano.

bingnombre1

La empresa viene utilizando este nombre desde al año 2000 y alega que pasados nueve años desde el estreno, todaví­a tienen problemas burocráticos de permisos. Se queja de que Microsoft haya podido utilizar desde este mismo 2009 el nombre de Bing a sus anchas, dejando en evidencia el hecho de que la compañí­a pueda tener privilegios por encima de las demás. Para justificar su demanda, Bing Information Design ha dicho que el nombre puede causar confusión a aquellas personas que decidan buscar su empresa a través de Internet.

bingnombre3

Aun así­, se ha demostrado que existen otras muchas compañí­as alrededor del mundo que comparten nombre, pero que al trabajar en sectores distintos no tienen problema alguno. Como decí­amos al principio, la prosperación de esta demanda en Estados Unidos podrí­a asegurar la jubilación a más de uno. Y ese es un filón demasiado goloso como para dejarlo pasar. De momento Microsoft queda a la expectativa, en un momento en el que Bing se ha complementado con mejoras importantes en sus mapas, al más puro estilo Google Maps.

Ví­a: Cnet / Foto: camknows

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.