adobereaderinseguro1

No todos los premios anuales que se otorgan en diciembre son de agradecer. Y sino véase el premio al mayor fiasco de los recién entregados Digital01Adobe Reader, el famoso programa basado en archivos PDF, ha recibido el galardón (si es que así­ puede llamarse) de programa menos seguro del 2009. Tan fatí­dica adjetivación se la ha asignado iDefense, división de seguridad de la empresa americana Verisign, en su análisis anual de los agujeros y brechas en programas de uso cotidiano.

En este sentido, se ha detectado que Adobe Reader ya cuenta en 2009 con 45 fallos de seguridad, siendo 14 los que se encontraron en 2008 y sólo siete los de 2007. Se posiciona en este sentido, como uno de los programas con más facilidad de ataque por parte de los hackers.


adobereaderinseguro2

¿Y porqué precisamente Adobe Reader?, os preguntaréis. Pues bien, el famoso programa de Adobe tiene varias caracterí­sticas que lo hacen vulnerable a multitud de ataques. La mayorí­a de internautas lo tienen instalado en su ordenador, dispone de un código base muy complejo, tiene muchas brechas de seguridad y es una puerta de entrada abierta de par en par a virus y troyanos.

Pero no creáis que la gente de Adobe esté en la inopia. Kevin Lynch, jefe de tecnologí­a de la compañí­a del PDF, ha declarado que son conscientes del problema y que lo suyo serí­a hacer un alto en el camino para reparar tanto error y subsanar las brechas de seguridad abiertas. No le falta razón. Aunque en todos los programas que normalmente utilizamos existen agujeros.

El paquete de programas de Microsoft Office, el navegador Internet Explorer o el propio reproductor Windows Media Player se mueven entre 30 y 40 brechas de seguridad. Incluso el navegador Firefox ha registrado la friolera de 130 agujeros, no comparables con el resto de programas porque es de código abierto. Es decir, que se publica y es visible para toda la comunidad de internautas y de hackers, claro está.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.