youtubepago1

Google sigue empeñada en hacer rentable YouTube, o por lo menos a intentarlo cara la galerí­a. Y es que hace muy poco que hemos sabido que YouTube podrí­a estar siendo rentable desde hace unos 18 meses. En cualquier caso, el equipo de YouTube se encuentra estudiando la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio de pago. Este consistiria en un sistema de suscripciones, por el que varias compañí­as y productoras internacionales podrí­an ofrecer contenidos exclusivos como programas de televisión, series o pelí­culas.

youtubepago2

Con estas intenciones sobre la mesa, YouTube podrí­a haber empezado a entablar negociaciones con varias productoras para que empiecen a ofrecer servicios de suscripción interesantes. La agencia Reuters ya ha hablado de la posibilidad de obtener licencias para reproducir programas de televisión y pelí­culas. Algo que YouTube ya habí­a intentado con Time Warner para ofrecer contenidos de forma legal, además de negociar la posibilidad de alquilar estrenos y pelí­culas recientes con estudios tan importantes como Sony Pictures, Metro Goldwyn Mayer, Warner Bros o Lions Gate Entertainment.

Pero estos servicios de suscripción todaví­a no están acordados. YouTube ni siquiera ha cerrado las negociaciones y por el momento, los ví­deos alojados en la conocida plataforma de Google siguen siendo gratuitos. Aun así­, se sabe que es del todo imposible que puedan ofrecerse pelí­culas o contenidos de mayor envergadura de forma totalmente gratuita. Después de tanto rumor, habrá que esperar como siempre, hasta que Google consiga cerrar la negociación. Es por eso que tarifas y precios hasta el momento, son toda una incógnita.

Foto de: Kiki99thms.nl

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.