Motorola le ha cogido el gustito a esto de los móviles Android. Si el Motorola Droid está petándolo allá donde se estrena (especialmente en el mercado norteamericano, principal baluarte de la firma), ¿por qué no incrementar la familia basada en la plataforma de Google? Siguiendo esta propuesta, lo próximo podrí­a ser el Motorola Backflip Enzo (el nombre concreto se baraja entre ambas opciones).

Con el Motorola Backflip Enzo nos encontramos ante un terminal basado en Android 1.5 con una extraña peculiaridad. Si el Motorola Droid disponí­a de un teclado tipo QWERTY deslizable bajo la pantalla táctil, en el caso del Motorola Backflip Enzo el mismo tipo de teclado se pliega tras el panel, que de nuevo, puede manejarse mediante toques fí­sicos con los dedos. El resultado de esta operación darí­a con el teclado a la espalda de la pantalla, en estado de reposo. Desde luego, el diseño es, cuanto menos, peculiar.

Se ha desvelado también que el Motorola Backflip Enzo tendrá un procesador a 512 MHz de potencia, aunque no se sabe aún qué fabricante estará tras este modelo (¿será el omnipresente Qualcomm?). La citada pantalla tendrá unas dimensiones de 3,1 pulgadas, una superficie lo suficientemente amplia para poder operar sobre ella con comodidad.

Respecto a su cámara, sabemos que tendrá una óptica de cinco megapí­xeles, y serí­a de esperar que incluyese prestaciones habituales en este tipo de dispositivos (autofocus, flash LED o grabación de ví­deo), aunque no se ha desvelado más información en este punto. Pensando que este Motorola Backflip Enzo se anticipa como el heredero del Motorola Droid, auguramos un sistema de conexión a Internet móvil de alta velocidad, con vistas a que la interfaz del Android (que casi seguro repetirá bajo el concepto Motoblur) dispona de accesos para sincronizar los perfiles de usuario en las redes sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.