explorereuropa1

Después de varios meses con el problema sobre la mesa, la Comisión Europea ha podido cerrar el conflicto de Microsoft y su navegador Internet Explorer sin multas de por medio. La compañí­a de Redmond se ha comprometido a ofrecer al usuario la posibilidad de elegir el navegador en una pantalla de inicio de Windows durante los próximos cinco años, en lugar de imponer el uso de Internet Explorer. De esta manera, se resuelven las acusaciones que la Unión Europea virtió sobre Microsoft por abuso de posición dominante, al ofrecer Internet Explorer de modo obligatorio en todas las versiones de su sistema operativo estrella.

explorereuropa2

A partir de ahora, los sistemas operativos Windows XP, Vista y 7 contarán con una pantalla de inicio en la que el usuario deberá elegir entre Internet Explorer, Firefox o Chrome, los navegadores más utilizados en la Unión Europea. Una vez seleccionado, el usuario o el instalador en cuestión, también tendrá la oportunidad de desactivar el navegador Internet Explorer si no le interesa usarlo, cosa que hasta el momento habí­a resultado imposible.

explorereuropa3

Ha sido este miércoles cuando el Ejecutivo ha decidido convertir el compromiso de Microsoft en una decisión jurí­dicamente vinculante, de manera que si lo incumplen, deberán pagar a la Unión Europea una multa del 10% del total de sus beneficios. Sin duda un buen pellizco, tratándose de Microsoft. En este sentido, la actuación de la empresa podrá ser revisada por la Comisión y la misma compañí­a deberá mantener informado al organismo europeo sobre la aplicación de la medida en intervalos de seis meses.

Fotos de: Soroll, Francesco Federico y kenleewrites

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.