htc_legend

Hace poco hubo constancia del interés que despierta en HTC Android con el anuncio del HTC Bravo. Ahora, la disposición de la compañí­a taiwanesa queda corroborada por la aparición de un nuevo terminal que corre sobre la plataforma de Google. Se trata del HTC Legend, un móvil de atractivas prestaciones y que, si hay que hacer caso a los rumores, podrí­a ser incluso el relevo del HTC Hero.

Según el sitio ai.rs, el dispositivo será presentado en la próxima edición de la muestra Mobile World Congress, que tendrá lugar los dí­as 15, 16, 17 y 18 de febrero en Barcelona.


htc_legend-3

El HTC Legend contará con una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas, resolución HVGA, o lo que es lo mismo, de 320 x 480 pí­xeles y tecnologí­a AMOLED. Las pantallas capacitivas están diseñadas para ser manejadas con un dedo, sin que se necesiten accesorios como los stylus o lápices electrónicos. Por otra parte, al ser AMOLED su consumo energético será muy bajo, lo que se traduce en una mayor autonomí­a de la baterí­a del dispositivo. Otras ventajas del AMOLED son su ligereza, su resistencia, su superior calidad de imagen y que permite visualizar con claridad los contenidos en circunstancias difí­ciles, como bajo plena luz del Sol. Opera con los protocolos WCDMA y HSPA a 900 y 2100 MHz, y GSM, GPRS, EDGE a 850, 900, 1800, 1900 MHz.

La cámara de fotos es de 5 megapí­xeles. No está nada mal, aunque ya haya modelos como el Samsung Pixon que alcanzan una espectacular resolución de 12 megapí­xeles. HTC la acompaña de prestaciones solventes como mecanismo de autoenfoque y flash LED. En cuanto al microprocesador, la elección ha recaí­do en un Qualcomm MSM 7227 a 600 MHz. Viene con 256 Mb de memoria RAM y 512 Mb de memoria interna. Como dispone de ranura para tarjetas microSD será posible ampliarla. De la conectividad inalámbrica se encargan sus sistemas Bluetooth 2.1 +EDR y WLAN. Con cables, tiene salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y puerto microUSB. Está equipado con sintonizador de GPS y radio FM, G-Sensor, brújula digital, ratón óptico en lugar del clásico trackpad.

La baterí­a es de 1.300 mAh y sus dimensiones son de 112 x 56,3 x 11,5 mm. El resto de especificaciones y otros detalles, como disponibilidad o precio, seguramente se anunciarán en el transcurso del Mobile World Congress de Barcelona. No obstante, permaneceremos atentos a la aparición de nuevas noticias y confirmaciones.

Ví­a: ai.rs

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.