google-googles

Google Googles es el reiterativo nombre de una nueva aplicación que ya puede descargarse desde la Android Market (tienda online de aplicaciones para los móviles con el sistema operativo de Google). Su utilidad responde al sistema que ya empieza a popularizarse bajo el nombre de realidad aumentada (y que se está explotando especialmente en el campo de los videojuegos y la publicidad). Utilizando la cámara del móvil en que esté instalado, Google Googles determinará la posición del usuario, ofreciéndole toda la información del entorno, como si de una búsqueda indexada se hubiese tratado.

Para ello, Google Googles se conecta a Internet para enviar la información que proporciona el GPS que tenga el terminal. Tras esto, a los pocos segundos el propietario del móvil recibirá de vuelta una pantalla con términos y enlaces, como si hubieses metido un término de búsqueda en Google desde el ordenador o el propio teléfono.

Google Googles, que no tiene coste alguno para adquirirlo, se nutre fundamentalmente de publicidad, que aparecerá en la pantalla mientras usemos la cámara con esta aplicación para mostrar información comercial en función de la localización en que estemos. Aún no es capaz de proporcionar información de elementos como animales o vehí­culos, pero desde Google aseguran estar trabajando para implementar la aplicación.

Así­ mismo, los usuarios de versiones de Android inferiores a la 1.6 (conocida como Donut) no podrán instalar Google Googles. Otra de las utilidades de este sistema la encontramos en el sistema de la agenda del móvil. Y es que mediante una «fotografí­a» de una tarjeta de visita, Google Googles interpreta el contenido de ésta y permite incorporar la información relevante en la agenda de contactos del usuario.

Ví­a: Gizmos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.