Samsung-Lindy-M5650-01

La lí­nea de móviles de la coreana Samsung cada vez se asemeja más a la de televisores: dispositivos de primera calidad, con un cuidado y distintivo diseño y a precios muy competitivos. Si el Samsung Corby ya se postuló como una interesante opción para el sector de consumidores más jóvenes, la apuesta continúa con este Samsung Lindy M5650.

El Samsung Lindy M5650 es, ante todo, un teléfono táctil pensado para un público potencial que busca en un móvil un dispositivo atractivo por dentro y por fuera. El diseño es importante en este terminal, pero también lo son sus prestaciones, que en este caso elevan la propuesta de su precedesor hacia mejores caracterí­sticas. Esto lo vamos a notar, sobre todo, en una conexión 3G mediante HSDPA y una mejorada cámara de tres megapí­xeles. Pero no son las únicas implementaciones que veremos en el Samsung Lindy M5650. Echemos un vistazo.

Samsung-Lindy-M5650-02

Pantalla y diseño

El Samsung Lindy M5650 es un móvil táctil con una pantalla TFT resistiva (o lo que es lo mismo, que no es multitáctil) de 2,8 pulgadas y una resolución de 320 x 240 pí­xeles. Además, dispone de un sensor capaz de detectar la posición del teléfono para acomodar el contenido de la pantalla en vertical u horizontal (llamado acelerómetro).

Dadas las dimensiones de la pantalla, podemos intuir el tamaño del teléfono, que no es especialmente grande, comparado con otros terminales similares. Sus dimensiones son de 106 x 57 x 12 milí­metros, y tiene un peso de 98 gramos. Estas caracterí­sticas lo hacen un móvil cómodo de llevar en el bolsillo, que será el principal habitáculo del Samsung Lindy M5650 dado su público potencial.

Cámara y multimedia

Sabiendo que el sector juvenil estará especialmente interesado en el Samsung Lindy M5650, los chicos de la compañí­a coreana han puesto unas prestaciones a medida de esta clientela. Para empezar, detectamos una cámara de 3,1 megapí­xeles (frente a los dos megapí­xeles del Samsung Corby), capaz de sacar fotografí­as con una calidad de 2048 x 1536 pí­xeles, además de grabar ví­deo con una resolución QVGA a quince imágenes por segundo. Por desgracia, no tendremos en el Samsung Lindy M5650 ningún sistema de iluminación adicional tipo flash para sacar fotos en situaciones lumí­nicas adversas.

Respecto al cuadro de reproducción multimedia, vemos una amplia compatibilidad de formatos. Si el usuario del Samsung Lindy M5650 quiere escuchar música, lo tendrá fácil, ya que este móvil permite reproducir los archivos MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AMR, MIDI, SP-MIDI, i-melody, WAV y MMF. Muy completo, de hecho.

En cuanto al ví­deo, la cosa no se queda corta, y registra la posibilidad de ver pelí­culas y piezas en los formatos H.263, H.264, MP4 y WMV. Completa el apartado multimedia una radio FM y la incorporación del sistema A2DP, con el que podremos oí­r música en unos auriculares Bluetooth sin pérdida de calidad.

Samsung-Lindy-M5650-03

Conectividad

El Samsung Lindy M5650 es un móvil capaz de valerse de las bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 para los paquetes de información de voz (un estándar que le vale una buena calidad de recepción en la cobertura). En cuanto a la conexión de datos, este terminal incorpora la tecnologí­a HSDPA para las redes 3G de Internet móvil de alta velocidad. Gracias a este sistema, se pueden conseguir tasas de transferencia de 7,2 Mbps de bajada y 384 kbps de subida de datos. Y si preferimos no usar una conexión sujeta a operadores de telefoní­a, el Samsung Lindy M5650 también se vale del sistema Wi-Fi para conexión a Internet.

Si pasamos a observar los medios de conexión del Samsung Lindy M5650 con otros dispositivos (o con el ordenador, para sincronización e intercambio de datos), vemos que no falta lo básico. Para empezar, tenemos un conector miniUSB para conexiones mediante cable. Pero si preferimos hacerlo de forma inalámbrica, el Samsung Lindy M5650 incorpora un puerto Bluetooth 2.1.

Memoria y sistema

El Samsung Lindy M5650 es, ante todo, un teléfono capaz de hacer muchas cosas. Y para ello, necesita aplicaciones que le den versatilidad a la utilidad de este móvil. Pero claro, para poder almacenar y registrar nuevos programas, es preciso tener espacio. El Samsung Lindy M5650 tiene, de entrada, 50 insuficientes MegaBytes de memoria interna, por lo que habrá que hacer uso de tarjetas de memoria tipo microSD, que admitirá, en este caso, una capacidad máxima de ocho GigaBytes.

Una vez sabido esto, veamos las aplicaciones que incorpora el Samsung Lindy M5650. Para empezar, desde su interfaz TouchWiz tendremos acceso directo a las principales redes sociales y servicios de Internet (Facebook, MySpace, Flickr, Picassa y YouTube, entre otros) mediante widgets. También incorpora los servicios de Google Gmal, Google Search y Google Talk (este último para mensajerí­a instantánea).

Además, incluye aplicaciones para visualizar documentos procedentes de la suite de Office. Pero si todas estas posibilidades te saben a poco, siempre puede acceder a la Samsung Application Store, la tienda online de aplicaciones donde podrás adquirir nuevos programas con los que personalizar el uso del Samsung Lindy M5650.

Baterí­a y precio

Por último, la baterí­a del Samsung Lindy M5650 es una unidad de ION-Litio de 960 mAh, con una autonomí­a de 300 horas en espera y unas cuatro horas en conversación. Si después de saber todo acerca del Samsung Lindy M5650 ya empiezas a tener ganas de hacerte con uno, en ansia puede que se dispare al saber que este móvil puede conseguirse por un precio de 150 euros con el terminal libre de operadores.

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900 / 2100 (7,2 Mbps de bajada / 384 kbps de subida)
UMTS
Peso y dimensiones 106 x 57 x 12 mm
98 gr
Memoria 50 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT táctil resistiva 2,8 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
262.144colores
Cámara 3,1 megapí­xeles (2048 x 1536 pí­xeles)
Grabación de ví­deo a 15 fps (320í—240 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.263 / H.264 / MP4 / WMV MP3 /AAC / AAC+ / eAAC+ / WMA / AMR / MIDI / SP-MIDI / i-melody / WAV / MMF
Sintonizador Radio FM
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil Touchwiz
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 960 mAh
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.