Motorola-Opus-One_1

Motorola parece decidida a reconquistar el mercado de los móviles con la inestimable colaboración de Android. En los últimos dí­as circulan rumores, propiciados por la aparición de imágenes, de un nuevo terminal cuyo nombre en clave es Opus One.

Su principal caracterí­stica, además de correr sobre la plataforma creada por Google, es su conexión iDEN. Un sistema de comunicación inalámbrico patentado por el fabricante de teléfonos estadounidense en 1994. iDEN divide los datos en tres bloques. Cada uno es capaz de transportar voz o una serie de datos.

Motorola-Opus-One_3

Las fotografí­as que se han filtrado por la Red muestran un terminal con una pantalla de buen tamaño y tecnologí­a táctil. Los iconos de conocidas aplicaciones de Google, como Gmail o Google Maps, están presentes en las imágenes. Un vistazo a la parte posterior permite comprobar que contará con cámara de fotos y es probable que filme ví­deo. Aunque todaví­a no es posible informar de cuál será su resolución, se sabe que tendrá flash. En el frontal aparecen las habituales teclas de acceso directo para realizar, responder y rechazar llamadas, además de un botón que activa el modo silencio y un touchpad circular. También incorporará un puerto USB.

Opus One pasarí­a a engrosar la larga lista de terminales con Android de Motorola, como Motorola Dext, finalista a los Premios digitalo1, o Motorola Droid. La compañí­a no vive sus mejores momentos. A mediados de año anunciaba pérdidas económicas. Incluso se barajaba la posibilidad de eliminar la  filial de móviles. Sin embargo, no tiró la toalla y el presidente de la subdivisión, Sanjay Jha, aprovechó para informar sobre su intención de asociarse con Android. Y, a juzgar por la calidad de modelos como los antes mencionados, parece la alianza de momento da buen resultado.

Respecto al sistema iDEN, fue creado por la propia Motorola hace 15 años. Su nombre proviene de las palabras «Integrated, Digital, Enhanced y Network». Su principal peculiaridad es que, con sólo pulsar un botón, establece comunicación directa en forma de llamada o conferencia con otros usarios de iDEN. Emplea varios estándares, entre ellos Time Division Multiple Acces (TDMA), que distribuye la señal en tres paquetes descendentes de datos y voz.

De momento, es cuanto se ha dejado caer por los mentideros de la Red. Como siempre, permaneceremos atentos para ofrecer nuevos datos cuando estén disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.