tossoftware1

En tiempos de gripe A y enfermedades contagiosas, algunos sacan lo mejor de sí­ mismos para dar a luz inventos de pura ciencia ficción. Esta vez lo ha hecho STAR Analytical Services, una empresa situada en Massachussets (Estados Unidos) con un software capaz de distinguir el tipo de enfermedad según la tos del paciente. Algo así­ como el E-Nariz, un detector de fumadores sin analí­ticas de por medio.

Estamos hablando, claro está, de dolencias del aparato respiratorio. De esta forma, el enfermo deberá toser para que el programa pueda detectar si está afectado por la gripe, un simple resfriado o cualquier otra patologí­a de carácter más severo, como pueden ser neumoní­a, bronquitis o asma.

tossoftware2

El sistema es aparentemente sencillo. El software contiene distintos tipos de tos almacenados, pertenecientes a hombres y mujeres de distintas edades (niños, adultos y ancianos), ejemplos de varias patologí­as. De esta forma, cuando el paciente tose, el software realiza una criba para encontrar el tipo de tos más parecida y de esta manera, diagnosticar la enfermedad. Entre estos parámetros también se distingue la masa corporal del paciente, ya que según la misma también puede variar el diagnóstico.

tossoftware3

Suzanne Smith, la directora del proyecto, ha explicado que el software será especialmente útil para detectar enfermedades sin la necesidad de hacer largas pruebas, evitando así­ agravar la situación del paciente. En casos de diagnóstico clarividente, el médico ya estarí­a en condiciones de recetar la medicación necesaria o aislar al paciente en el caso de que presentara alguna enfermedad contagiosa.

Fotos de: Jess and Colin, hurtingbombz y Melissa Maples / Ví­a: Muy Interesante

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.