Bing

En su particular lucha por arrebatar a Google parte de su cuota de mercado, Microsoft ha presentado la versión, todaví­a de prueba, de Bing Maps. Para hacer frenta a su competidor, ha optado por incluir prácticamente los mismos elementos de Google Maps, como la vista 3D.

La interfaz de usuario se basa en la aplicación Silverlight 3, la alternativa a Adobe Flash, que permite añadir complementos multimedia como reproducción de ví­deo, gráficos vectoriales o animaciones.

Bing_2

La réplica al exitoso, aunque también polémico, Google Streetview la da aquí­ el similar Streetside. Streetside permite «pasear» por las calles y visualizarlas en tres dimensiones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el StreetView de Google ha sido objeto de numerosas crí­ticas por invadir la intimidade de los ciudadanos. El último conflicto se suscitó en Suiza, aunque han sido varios los paí­ses que han denunciado la situación. Menos problemático resulta el servicio de vista aérea llamado Eye’s Bird («a vista de pájaro»). Con «mapplications» los usuarios tienen oportunidad de agregar mapas a sus sitios, al igual que herramientas como TwitterMaps, que geolocaliza los comentarios de los usuarios, o TrafficLand. TrafficLand, como su nombre indica, muestra el estado del tráfico en tiempo real en diversas partes del mundo. De momento no hay incluida ninguna ciudad española. Con el programa Photosynth es posible generar un patrón tridimensional de un determinado lugar mediante la inclusión de fotografí­as. Es posible descargarlo del sitio Photosynth.net.

Otros servicios son los comentarios sobre sitios emblemáticos, recorridos virtuales por museos y proporcionar instrucciones para alcanzar una determinada dirección. También aparecen los artí­culos que haya en Wikipedia sobre un lugar concreto.

Veremos si Microsoft logra su propósito, aunque de momento le queda un arduo camino. Al menos en nuestro paí­s, las prestaciones de Google barren a las de Bing y Yahoo!. Además, herramientas como Google Street View ya están consolidadas en la mayor parte de España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.