aliciakeys_youtube_3

Si a alguien a las 02.00 de la mañana de hoy no le quedaba otro remedio que estar en la cama, en lugar de frente al ordenador para disfrutar del concierto de Alicia Keys retransmitido por YouTube, que no se preocupe. Aún es posible ver algunas canciones de la actuación de la cantante en el canal que mantiene en el portal.

Las imágenes además se emiten en alta definición, para alegrí­a de los seguidores de la artista neoyorquina. Un servicio que YouTube comenzó a ofrecer hace unas semanas.

alicia_keys_youtube_3

La experiencia de anoche ha sido la segunda de este género. La primera la protagonizó la banda irlandesa U2 el pasado mes de octubre. En aquella ocasión, la formación encabezada por Bono obtuvo un éxito incontestable al batir las cifras previstas en un principio. Se alcanzó una audiencia de 1,3 millones de espectadores  en apenas hora y media de transmisión y se dejaron más de 105.000 comentarios en el perfil del grupo en el canal. Durante las dos horas y media que duró el concierto, se llegó a los 10 millones de «streams». Es decir, de accesos a la página. Un logro sin precedentes.

Las difusiones en tiempo real de conciertos se comienzan a revelar como un nuevo uso de Internet muy interesante para sus usuarios y como una posibilidad de negocio. Ahora que la industria discográfica se lleva las manos a la cabeza por el intercambio de archivos P2P, deberí­a investigar la cuestión en lugar de recurrir al castigo a los internautas.

Los beneficios del concierto que Alicia Keys ha ofrecido en el Nokia Theater de Nueva York con motivo del Dí­a Mundial de la Lucha contra el Sida irán a parar a la asociación Keep a Child Alive. A través de YouTube se hizo además un llamamiento para efectuar donaciones. En resumen, parece que muchos comienzan a ser conscientes del potencial de Internet y se muestran dispuestos a aprovechar sus ventajas. Permaneceremos atentos a la evolución de la relación entre la Red y la música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.