comprasnavidad1

Para hacer tus compras navideñas ya no hará falta pasear un dí­a entero por un gran centro comercial, ni patearte toda la ciudad por una triste bufanda. Para suerte de los internautas, este año las compras podrí­an resultar más cómodas y baratas que nunca, sobre todo si nos fijamos en las últimas ideas que algunos emprendedores han desarrollado en Internet de la mano de la imaginación. Las referenciamos todas aquí­ para que te enteres de cómo ahorrar hasta el último céntimo en tiempos de crisis.

Uno de los últimos sitios españoles en llegar a la Red se llama Tepagamosporcomprar.com, una página web con más de 300 empresas adheridas. Un lugar desde el que conseguir que te devuelvan una parte del dinero gastado en compras. El funcionamiento es el siguiente: el usuario puede comprar en tiendas afiliadas como El Corte Inglés, Fnac, Telepizza, Vodafone, Casa del Libro o Spanair, a sabiendas del descuento que van a tener. Cada vez que el comprador acumula compras en distintos lugares por un total de unos 500 euros, recibe una transferencia  por valor de 25 euros que se ingresa directamente a su cuenta corriente o a través de PayPal. Apuntarse es muy sencillo y no tiene ningún coste. Además, sólo por apuntarse ya ganas 5 euros de bienvenida.

comprasnavidad3

La modalidad de compra se llama cashback y en España ya la practica Ebonus, una empresa que ha estrenado web en versión beta y que ofrece compras con descuento en más de 350 tiendas afiliadas. En este caso el dinero del descuento es reembolsado al cliente cada vez que realiza una transacción. Pero, eso sí­, antes hay que pagar una cuota de seis euros al año que se descuenta de las ganancias totales que va obteniendo el comprador.

comprasnavidad4

No menos originales son otras opciones de compra que ya existen en la Red. Una de las más sorprendentes es Dotalia, un servicio inaugurado hace muy poco que promueve descuentos por compras que se enví­an en forma de beneficio a los hijos del comprador o a una ONG, si su voluntad es ésa. LetsBonus o Tugueder, por otro lado, son páginas web con promociones temporales que se hacen vigentes si un número de clientes determinado se apunta a la compra. En caso de no llegar al tope fijado, la oferta se pierde y la compra queda anulada. Otro de los ya veteranos en esto de las compras en grupo es la española BuyVIP.com. Una web que ofrece ofertas puntuales de marcas conocidas y con grandes descuentos.

Se ve que a pesar de que sólo el 20% de españoles compra a través de Internet, proliferan tiendas online con descuentos y promociones. Será porque finalmente son mucho más cómodas e interesantes que cualquier tarde de sábado pululando por el centro comercial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.