LGIQMonacoA principios de verano comentamos la existencia del LG Monaco, también conocido con el sobrenombre de LG IQ y antes con el de «Pico«, por la posibilidad de incluir un picoproyector. Se tratarí­a del próximo smartphone de la firma surcoreana y del que se conocen muchos datos, aunque no han sido confirmados de manera oficial. Entre ellos, que se tratará de un WinMo, es decir, de un móvil que utilizará como sistema operativo la última versión que exista de Windows Mobile.

A través del ya habitual método de filtrar cosas a la Red, vuelve a ser noticia. En la presente ocasión, además de las nuevas imágenes que han aparecido en el sitio The Mobile Ninjas, circula un ví­deo de no muy buena calidad que desvela algunas de las caracterí­sticas del terminal. Es el siguiente:

Una de las últimas noticias relativas al LG IQ es que empleará un Snapdragon firmado por Qualcomm. Una plataforma que ha aterrizado en 2009 y que se caracteriza por la potencia de su microprocesador. Alcanzará una velocidad máxima de 1,5 GHz e incluye GPS, Bluetooth, grabación y reproducción de contenidos en alta definición, WiFi y sintonizador de TV. A juzgar por el logotipo que luce en la parte frontal, la operadora canadiense Telus será una de las distribuidoras. También se habla de AT&T en Estados Unidos.

LGIQMonaco1El resto de especificaciones mostradas coinciden con las difundidas hace unos meses. Teclado completo QWERTY deslizante, pantalla TFT táctil de 3,2 pulgadas con resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles e interfaz S-Class. Es una interfaz obra de la propia LG que la compañí­a ya ha usado en otros modelos de la compañí­a, como el celebrado LG Arena KM900. Se caracteriza por mostrar los elementos gráficos en tres dimensiones. En cuanto a la cámara de fotos, contará con cinco megapí­xeles de resolución. Sin embargo, como es previsible, lo que de verdad lo hace especial es su proyector. Los pico proyectores reciben su nombre de la tecnologí­a Pico, patentada por Texas Instrument y que permite fabricar dispositivos de tamaños muy reducidos.

No se sabe aún la fecha exacta de su salida al mercado ni en qué paí­ses, además de Canadá o Estados Unidos, se pondrá a la venta. Tampoco se conoce si los datos mencionados arriba sufrirán alguna modificación de última hora. No obstante, como siempre, permaneceremos atentos para ofrecer toda la información en cuanto esté disponible.

Ví­a: Wayerless

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.