Nokia70201

Nokia 7020. Dentro de la gama baja de Nokia podemos encontrar pequeñas joyas como ésta. Aunque no estamos delante de un teléfono con grandes prestaciones, el Nokia 7020 destaca especialmente por su sencillez y facilidad de uso, pero también por su elegancia a la vista y al tacto. Uno de sus atractivos es la pantalla secundaria, reflejo de la actividad del terminal con efectos de lo más variopintos. A ésto hay que sumarle una generosa pantalla de 2,2 pulgadas y una conexión 3G para navegar por Internet a toda velocidad. Su capacidad multimedia es limitada, pero el teléfono juega a favor de aquellos que buscan un terminal de concha con un diseño bonito y sin estridencias, además de un sistema operativo sencillo a la par que práctico. Pero veámoslo de cerca.

Nokia_7020_pink_front

Pantalla y diseño

El Nokia 7020 es un teléfono de concha que gustará mucho a los que tienen en cuenta el diseño a la hora de hacerse con un teléfono móvil. Tiene unas medidas de 91,2 x 46,7 x 17,3 milí­metros y apenas pesa 86,2 gramos, con baterí­a incluida. Estamos hablando pues de un teléfono fino y ligero, con una pantalla de 2,2 pulgadas bastante generosa, sobre todo si tenemos en cuenta el resto de caracterí­sticas del terminal. Dicha pantalla QVGA tiene una resolución de 320 x 240 pí­xeles y una capacidad para 262.144 colores. El as en la manga es la pantalla secundaria del teléfono. Tiene 1,36 pulgadas y 120 x 128 pí­xeles, aunque emite en blanco y negro y sólo nos servirá como indicador a la hora de recibir llamadas entrantes, mensajes o conocer la hora en cualquier momento con efectos luminosos la mar de entretenidos.

Encontraremos el terminal en dos colores. Uno para públicos transgresores o juveniles en color rosa intenso y otro en gris grafito que resulta ideal para aquellos que desean pasar desapercibidos. El mismo público que podrí­a decidirse por el Nokia 2730 Classic, otro teléfono con un diseño sencillo, discreto y funcional.

Nokia70202

Conexiones

El modelo 7020 reúne todas las posibilidades para que nos conectemos a Internet 3G de alta velocidad y es compatible con los estándares GSM cuatribanda 850/900/1800/1900 y EGSM 900. Cuenta con la correspondiente conexión Bluetooth 2.1 con velocidad de datos mejorada, lo que nos irá de perlas a la hora de compartir archivos con nuestros familiares y amigos sin cables de por medio.

En cualquier caso, el teléfono también dispone de una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria del teléfono. El Nokia 7020 llega con una memoria interna muy precaria de apenas 45MB. La sorpresa, en este sentido, es que podemos ampliarla con una tarjeta microSD de hasta 16 GB (unas 4.000 canciones), espacio que hará las delicias de aquellos que están decididos a almacenar música y más música. Esto nos dice que estamos ante un teléfono eminentemente juvenil que responde al uso que los chicos y chicas jóvenes le dan al móvil a dí­a de hoy. Hay que recordar que la función de reproducción y almacenaje es una de las más requeridas por estos públicos que simplifican aparatos para quedarse con uno que sea multidisciplinar.

Multimedia

Es capaz de reproducir música, ví­deos y fotografí­as gracias a su software interno, pero también a la capacidad de almacenaje que posee. Como decí­amos anteriormente, el Nokia 7020 puede ser ampliado hasta con 16 GB de memoria, útiles para almacenar todo tipo de material multimedia. Es perfectamente compatible con la grabación y reproducción de archivos JPEG / AMR-NB / 3GP / MP4 / ASF / MPEG-4 / MPEG-4 AVC / AMR / MID / MP3 / MP4 / M4A / ACC / WMA y tenemos la posibilidad de escuchar nuestras sintoní­as de radio favoritas a través de una radio FM integrada compatible con RDS, además de registrar fragmentos con la grabadora de voz.

Nokia702024

Cámara fotográfica

Lejos se encuentra el 7020 de los cinco y ocho megapí­xeles que últimamente viene ofreciendo Nokia. Como buen terminal de gama baja, lleva integrada una cámara fotográfica sencilla de dos megapí­xeles, especialmente indicada como cámara de urgencia o auxiliar, cuando no disponemos de una compacta a mano que nos pueda ofrecer fotografí­as de calidad. Nos servirá pues para pillar una matrí­cula al vuelo, demostrar que un coche está mal aparcado o que estamos en un sitio maravilloso. Eso sí­, no le pidamos peras al olmo. Además de los dos megapí­xeles (1600 x 1200 pí­xeles), la cámara cuenta con un zoom digital de cuatro aumentos y un sensor CMOS. Tiene una amplitud de enfoque de 50 metros hasta el infinito y puede grabar ví­deos de 320 x 40 pí­xeles QVGA a un máximo de 30 fotogramas por segundo.

Los que estén en disposición de llevar la cámara en el móvil para sustituir viejos cacharros, lógicamente deberán plantearse la compra de un terminal más avanzado con una cámara que pueda ofrecerles de cinco a ocho megapí­xeles, siendo esta última una opción preferente. Para ello pueden contar con varios modelos de la N Series: N97, N85 o N900 en última instancia, si es que están dispuestos a gastarse un dineral.

Baterí­a, disponibilidad  y precio

El Nokia 7020 lleva integrada una baterí­a BL-4S de iones de litio y una capacidad de 860 mAh. Gracias a ella podrá soportar unas 4,35 horas en conversación y aproximadamente 500 horas en espera, más que suficientes si vamos a darle un uso poco ajetreado. Aunque estamos ante un teléfono de la gama baja de Nokia, la finlandesa lo ha puesto a disposición de sus clientes desde finales de este mismo 2009, a un precio oficial que se encuentra alrededor de los 90 euros libre de impuestos. Los que quieran adquirirlo deberán estar al tanto de las ofertas que ofrecen sus operadoras a través de promociones de puntos o portabilidades.

Ficha técnica

Estándar GSM cuatribanda 850/900/1800/1900                                               EGSM 900
Peso y dimensiones 91,2 x 46,7 x 17,3  mm
86,2 gr
Memoria 45 MB memoria interna                                                                          Ranura microSD para ampliar hasta 16GB
Pantalla
Pantalla principal: 2’2 pulgadas (320 x 240 pí­xeles) QVGA
262.144 colores                                                                                                       Pantalla secundaria: 1’36 pulgadas (120 x 128 pí­xeles)                Blanco y negro
Cámara Cámara de 2 megapí­xeles (1600 x 1200 pí­xeles)                                         Zoom digital 4x                                                                                                     Sensor CMOS                                                                                               Amplitud de enfoque: 50 metros a infinito                                     Grabación de ví­deo de hasta 320 x 40 pí­xeles QVGA y 30 fotogramas por segundo.
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / AMR-NB / 3GP / MP4 / ASF / MPEG-4 / MPEG-4 AVC / AMR / MID / MP3 / MP4 / M4A / ACC / WMA
Radio FM estéreo compatible con RDS                                             Grabadora de voz
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
Control de volumen lateral (control de zoom en modo cámara)
Botón disparador de la cámara
Comandos de voz
Puerto microUSB 2.0
Salida AV minijack 2,5 mm
Ranura externa para tarjetas microSD
S40
Sin cables: Bluetooth 2.1 con Velocidad de datos mejorada
Autonomí­a Baterí­a BL-4S de iones de litio, 860 mAh.
GSM: 4,35 horas en conversación / 550 horas en espera
Reproducción de música: 20,20 horas                                                              Reproducción de ví­deo: 7,05 horas
Precio
90 euros (provisional y sin impuestos)
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.