gol-tv-01

La llegada del clásico entre clásicos del fútbol nacional está a la vuelta de la esquina. Será un Barcelona – Real Madrid cargado de emoción y expectación. Y no sólo por el choque en sí­, sino por la papeleta con la que se verán más de 1.350 locales públicos de toda España donde sus clientes no podrán ver gratis el encuentro por Gol TV (cerveza y panchitos aparte). ¿La razón? La cadena gestionada por Mediapro quiere quitarse de un plumazo a todos los establecimientos que no están suscritos al servicio TDT Premium Gol Bar, obligándoles a abonarse a esta modalidad si quieren emitir este partido.

La medida, que lógicamente no podí­a llevarse a cabo ni antes ni después por razones evidentes, busca evitar el uso ilí­cito de subscripciones, ya que los locales afectados estarí­an valiéndose de una modalidad de acceso particular. Esto, según Mediapro, infringe las normas de uso del servicio. Y es que según la empresa audiovisual, los bares y restaurantes que se benefician de la afluencia de clientes gracias al fútbol deben pasar por caja y apuntarse al paquete Gol Bar. ¿Por qué? Pues porque es más caro.

real_madrid_barcelona-01

Curiosamente, el acicate que impone Mediapro afecta en mayor medida a Cataluña, comunidad autónoma donde se ubica la matriz de la empresa, donde 242 bares tendrán que pasarse a Gol Bar para emitir el clásico. La sigue de cerca Madrid, con un total de 237 locales afectados. Andalucí­a y Comunidad Valenciana se distancian algo más, con 170 y 130 establecimientos en el punto de mira, respectivamente. No corren mejor suerte Galicia y Castilla y León, que cuentan 90 bares a punto de dejar de retransmitir el clásico.

Son menos los locales que tendrán que abonarse al servicio que exige Mediapro en Islas Canarias (con 71 establecimientos), Castilla-La Mancha (con 59 en total), Paí­s Vasco (con 57), Extremadura (que baja hasta los 40 bares), Murcia (donde se cuentan 35 locales que dejarán de tener el servicio), Islas Baleares y Asturias (donde se localizan 27 bares), Cantabria (con 25 locales), Aragón y Navarra (que concentran 20 establecimientos afectados). La Rioja es el lugar donde más se han ajustado a las condiciones de Mediapro, y sólo presenta 10 bares que tendrán que reajustar el servicio con el que emiten los partidos el Gol TV.

Ví­a: Expansión

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.