Airis-Dbook-EB001

España realiza una nueva incursión en el mercado de los e-book a través de Airis y su Dbook EB001. Un lector de libros electrónicos de prestaciones básicas, pero cuyo precio iguala el de otros dispositivos más avanzados.

Una de sus mayores deficiencias se produce en el terreno del almacenamiento interno. Tiene una capacidad inicial de 512 Mb, lo que en principio es habitual. Sin embargo, su ranura para tarjetas de memoria microSD tiene un lí­mite de sólo 4 Gb.

La pantalla del Dbook EbB001 es monocromática y sus dimensiones alcanzan las 6 pulgadas. Es una medida estándar, cierto, pero carece de tecnologí­a táctil o de cualquier otra cualidad que le haga ganar en atractivo frente a otros productos. Por ejemplo, el Hexaglot N518, de coste similar, añade la posibilidad de tomar notas personales gracias a su sistema de reconocimiento de escritura.

La autonomí­a es también la usual en la mayorí­a de lectores, puesto soporta unas 8.000 páginas según el fabricante. No obstante, como hemos dicho, la memoria es escasa si se compara con la mayorí­a de e-books que se distribuyen en la actualidad. Otros, como el también español Wolder Boox, admite un máximo de hasta 32 Gb. Es decir, ocho veces más. En su nota de prensa, Airis no especifica si contará con algún tipo de conexión inalámbrica, así­ que es casi seguro que carece de ella. La carga de contenidos requerirí­a entonces siempre de cables mediante su puerto miniUSB. Incluye salida para audio, pero no han comunicado qué tipo de archivos de audio será capaz de reproducir y cuánto descenderí­a entonces la duración de la baterí­a. Pesa 175 gramos y se adquiere a partir de 250 euros.

La verdad es que por menos dinero, o poco más, encontramos hoy en dí­a prestaciones mucho mejores. Por ejemplo, el popular Kindle de Amazon, compatible con redes 3G, cuesta 280 dólares, unos 188 euros al cambio actual. Nook, de Barnes & Noble, vale unos 173 euros y dispone de dos pantallas, una de ellas táctil. En definitiva, que 250 euros resultan excesivos para un producto tan mediano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.