inspector1

¿No querí­as caldo?, pues toma dos tazas. El colectivo Derivart, una asociación compuesta por tres profesionales del arte, las finanzas y la informática, ha creado una aplicación que funciona como complemento del navegador Mozilla Firefox y que convierte el mismí­simo portal de la SGAE en un centro de descargas. Para la ocasión se han enlazado los contenidos que referencia la asociación pro derechos de autor con los torrents que acuden directamente al archivo descargable a través de una red P2P.


sgaeinspector1

La asociación de Teddy Bautista incluye entre sus páginas las referencias de aquellas canciones por las que debemos pagar derechos de autor en caso de reproducción pública. De esta forma, lo que ha hecho Derivart es poner un enlace a todas estas referencias para que los usuarios de Firefox puedan descargarlas tan alegremente como castigo a la sangrí­a permanente a la que nos tiene sometidos la SGAE. El programa, que por cierto se llama «El Inspector«, incluye un sombrerito al lado de cada canción indicando la posibilidad de descarga.

inspector2

El enlace les viene de perlas a los usuarios, pero también a los inspectores de la SGAE. Sí­, aquellos que se dedican a pasar por las peluquerí­as o a enviar facturas al ayuntamiento de Ribadeo. De esta forma tienen la posibilidad de perseguir a los que a su modo de ver «roban canciones y pelí­culas» o se ponen al dí­a en materia de canciones protegidas.

La broma, aunque Derivart se empeña a catalogarla como recurso, se suma a otras iniciativas jocosas como La hipotecadora (un calculador de amortización de hipoteca), el Burbujómetro, un reventador de burbujas inmobiliarias o Casastristes.org, un servicio que se aprovecha de Google Maps para mostrar las casas vací­as que hay en España.

Foto de: sir johnson&thequeen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.