
Fue pregonado en julio y tan sólo cuatro meses después, Google ya ha anunciado la puesta en marcha del sistema operativo Google Chrome OS. Los últimos rumores afirman que se pondrá en danza a partir de esta semana y será descargable a través de Internet, haciendo gala de su potencial de operatividad en la red. Usuarios y empresas tendrán la oportunidad de probar el sistema operativo en su versión beta, ya que se espera que no sea hasta 2010 cuando aparezcan los primeros ordenadores con Chrome OS como sistema operativo de serie.

Google Chrome OS está esencialmente basado en Linux y pensado para que el usuario trabaje básicamente a través del navegador, herramienta de vital importancia que potenciará la utilización de programas a través de Internet en el entorno gráfico propio de Google. El principal handicap al que tendrá que enfrentarse Google es el de los controladores, los que tendrán que permitir al usuario la conexión de distintos periféricos como impresoras, tabletas gráficas, discos duros, etcétera.

Y es que a pesar de todo, Google Chrome OS está especialmente indicado para netbook o portátiles de bajo coste, equipos eminentemente prácticos cuyo usuario pide trabajar de una forma rápida y sencilla. Es por eso que Google ya tiene pensado ofrecer en el primer año más de 50 actualizaciones de programas como Google Docs, esperando poder introducir su sistema operativo en los portátiles a mediados de 2010. Veremos si consiguen superar los obstáculos y competir con la gallina de los huevos de oro de Microsoft.
Fotos de: nDevilTV


7 Opiniones
17 de Noviembre del 2009 @2:30 pm
espero tener suerte
17 de Noviembre del 2009 @5:25 pm
Pues si finalmente se eliminan las tarifas planas de adsl como pretenden los jetas de las operadoras, poco futuro tendrá esta filosofÃa de trabajo con aplicaciones en linea.
18 de Noviembre del 2009 @3:33 am
Me parce que te equivocaste…
saldra este jueves 19…
18 de Noviembre del 2009 @6:44 am
Nahuel,
El jueves hay una presentación oficial de Google Chrome OS en la sede central de la compañÃa. Los rumores son que en ese dÃa se podrá ver el producto, pero no está claro si se podrá ya descargar. Algunos apuntan a que sà y en fase beta, otros creen que Google esperará a principios del año que viene para dejar descargarlo.
La solución, mañana jueves
18 de Noviembre del 2009 @2:29 pm
Excelente!!
viendo lo que ha logrado google en los ultimos años desde lo bien que funciona gmail, y el navegador chrome es de esperar que este sistema operativo se integre perfectamente no solo a sus aplicaciones si no ala de terceros
bien por google mal por microsoft que cada vez lo tenemos mas lejos de nuestra vida (para bien creo)
19 de Noviembre del 2009 @6:48 pm
¡Hola a todos!
Considero bastante acertado el comentario de “linux and mac” en el que se refleja por un lado su madurez informatica (seguramente sabe lo que dice, habiendo probado ya algunos navegadora y s.o. -de donde sabe por donde van las cosas y lo que nos conviene a nosotros los usuarios);y por otro, su claridad de visión, al desapasionadamnete “dar al César lo que es del César”…… ¡bien por Google, que se merece nuestro apoyo! Y es porque:
a) gratuitamente nos permite beneficiarnos de un motor de búsqueda que es realmente una maravilla (plataforma principal del Google Chrome O.S.), cuya tecnologÃa es puntera a escala mundial;
b)sus caracteristicas principales son: ser muy liviano (usa pocos recursos de la máquina), bastante veloz (¡y se nota!), aumenta notablemente la protección contra virus e indeseables (seguridad), y por último es gratuito. ¿Verdad que son suficiente razones para -por lo menos- dar un voto de confianza al futuro de la red: Google Chrome O.S.?
c) todas las creaciones de Google nunca nos han decepcionado en ninguna forma.
Empezando por éstas cortas reflexiones debemos alegrarnos de dar la bienvenida al Google Chrome O.S. y -al mismo tiempo tiempo- ir despidiendonos de un Tiranosauriorex diseñado como una máquina de hacer dinero para colgarse cuando menos nos lo esperamos, amén de las complicadas -complejas- y poco prácticas estruturas internas de la creación del archimillonario Bill Gates y su máquina colosalmente torpe Microsoft. ¡Bien por nosotros los usuarios!!!
Pingback & Trackback
Deje su Opinión