windows72

Después de varios meses anunciándose a bombo y platillo, Windows 7 llegó sin hacer mucho ruido el pasado 22 de octubre, y con fiesta en el pueblo de Sietes incluida. Un mes más tarde, Microsoft ha hecho un buen balance de las ventas. Según ellos, Windows 7 se ha vendido un 234% más que el mismí­simo Windows Vista en el mismo perí­odo de tiempo. Pero esto no es todo. Los resultados son alentadores para la compañí­a de Redmond que, por supuesto, ha logrado hacerse ya con más usuarios que los de Apple OS X 10.6 Snow Leopard y Linux juntos. Aunque esto último no deberí­a de sorprender a nadie.


windows7leopard1

En apenas dos semanas, Windows 7 se ha vendido más que la última versión del sistema operativo de Apple y Linux, en todas sus versiones. En este sentido, el sistema operativo de Microsoft ha alcanzado una cuota de mercado del 2,15% mientras que los otros dos sistemas mencionados están en un 2,13%. El porcentaje seguirá aumentando progresivamente y será entonces cuando tendremos estadí­sticas más fidedignas sobre el uso de cada uno de los sistemas disponibles en el mercado.

windows7

Windows Vista sigue siendo el sistema operativo más vilipendiado, con un 19%, mientras que XP, sin embargo, cuenta con un contundente 70%. Se espera que a finales de este mes de noviembre podamos ver un alcance más o menos real del uso de Windows 7. Las versiones más vendidas responden al tí­tulo de Windows 7 Home Premium Upgrade, Windows 7 Pro Upgrade y Windows 7 Home Premium Family Pack 3 User Upgrade.

A pesar de los buenos resultados, durante el pasado mes de octubre Windows registró una caí­da global del 0,25%, porcentaje de usuarios que seguramente ha quedado redistribuido en los sistemas operativos de Linux o Mac. Veremos como avanzan las ventas con la llegada de la Navidad y la compra de ordenadores nuevos. Entonces es cuando seguramente despegará más todaví­a Windows 7.

Fotos de: ginty46, Yi Shiang y Pixel y Dixel / Ví­a: Downloadsquad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.