Nokia-N86-01

Un móvil avanzado de perfil musical asociado a un servicio de descarga (casi) ilimitada de canciones. Eso es lo que nos ofrece el Nokia N86 8MP Comes With Music (CWM para los amigos), que llega a España de la mano de Movistar. Perteneciente a las N Series, reserva a los modelos más completos de la compañí­a finesa, este terminal se podrá adquirir a partir del próximo 20 de noviembre al coste de cero euros. Para ello es imprescindible contratar alguno de los planes Internet Móvil Plus de Telefónica durante 24 meses, al margen de las tarifas de voz.

Precisamente ésa es la única restricción a la hora de bajarse canciones. Y es que, si bien se trata de una tarifa plana, la velocidad de la conexión se reduce drásticamente a partir de los 200 megabytes descargados. Por lo demás, permite acceso libre durante un año a toda la música del Nokia Music Store, que actualmente cuenta con cinco millones de tí­tulos disponibles. La ventaja es que no hay que pagar por las canciones descargadas, que además se pueden conservar en el teléfono o en el PC una vez haya finalizado la promoción.

Nokia-N86-03

El Nokia N86 está bien preparado para reproducir audio, con una salida estándar para auriculares de 3,5 milí­metros y transmisor FM para escuchar música a través de la radio. Pero también sobresale por su reluciente cámara, uno de los aspectos que más llamaron la atención cuando fue presentado en el Mobile World Congress a principios de año. Ocho megapí­xeles de resolución y una lente Carl Zeiss Tessar equivalente a gran angular son sus principales credenciales.

De formato doblemente deslizante, lleva una pantalla OLED de 2,6 pulgadas resistente a arañazos. El almacenamiento de archivos no es problema para él, gracias a su memoria interna de ocho gigabytes (ampliable con tarjetas microSD de hasta 16 gigabytes). Incorpora navegador GPS, asociado al servicio Ovi de Nokia y que permite el geoetiquetado de fotos. Si a ello le sumamos conectividad Bluetooth y Wi-Fi o salida de ví­deo nos queda un móvil que prácticamente no deja ningún cabo suelto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.