publicidadgoogle3

Google sigue en sus trece de ir engrosando el negocio. Por eso hace tan sólo unos dí­as, se hizo pública la compra de la empresa AdMob, dedicada a la producción de aplicaciones publicitarias para móviles. Todo a raí­z de la proliferación de teléfonos con alta capacidad de navegación como son el iPhone de Apple o los que actualmente lanza Google con sistema operativo Android a cuestas. El acuerdo se ha cerrado con 750 millones de dólares sobre la mesa, lo que son 500 millones de euros en concepto de accionariado.

publicidadgoogle1

El hecho de que AdMob sea una empresa con un crecimiento vertiginoso en el último año ha abierto los ojos a Google. La compañí­a en cuestión ingresó hasta 2.600 millones peticiones publicitarias para el iPhone o el iPod Touch durante el pasado mes de septiembre, mientras que en el mismo mes de 2008 sólo habí­a recibido 130 millones. Cierto es además, que la publicidad a través de Internet ya ha superado la de otros medios en algunos paí­ses.

publicidadgoogle2

Las pretensiones de Google pasan por mejorar y especializar la publicidad a través del teléfono móvil, un dispostivo cada vez más utilizado para navegar y buscar información en la Red. De esta manera, parece que AdMob puede ofrecerles alternativas novedosas cuanto al formato y una mayor efectividad a la hora de obtener un producto más rentable para los publicistas que deciden pagar por anunciarse a través de este medio.

Fotos de: Byrion y house

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.