sony-ericsson-xperia-pureness-foto1En septiembre adelantamos la existencia del Sony Ericsson Xperia Pureness. Un terminal tipo tableta con una acusada vocación estética y cuya principal baza es su apariencia depurada y minimalista. Dos meses después, la compañí­a sueco – japonesa ha hecho públicas todas sus especificaciones y su distribución en nuestro paí­s parece inminente.

A pesar de llevar el apelativo Xperia delante, el Pureness es menos avanzado en cuanto a prestaciones que el Sony Ericsson Xperia X10. El carácter exclusivo del público al que se dirige queda claro por el conjunto de servicios añadidos que el fabricante ofrece además del móvil. El siguiente ví­deo promocional da una idea aproximada del concepto en el que se basa:
http://www.youtube.com/watch?v=QVgu-avOGEw

Diseño y pantalla

El tamaño de su pantalla TFT, monocromática y resistente a los arañazos, es muy reducido. Los contenidos se mostrarán en sólo 1,8 pulgadas. Tampoco emplea tecnologí­a táctil, tan de moda en la actualidad. Sin embargo, se trata de uno de los rasgos distintivos del Pureness gracias a su original diseño transparente. El resto del terminal es de color negro y parece que, al menos de momento, será el único color en el que estará disponible. El teclado es el clásico alfanumérico, con los habituales botones de acceso directo al menú y a las opciones de realizar llamadas, descolgar o rechazarlas en el frontal.

sony-ericsson-xperia-pureneConectividad

Opera bajo las redes GSM, GPRS y EDGE en las bandas de frecuencia 850, 900, 180 y 1900 y UMTS y HSPA a 2100. No funciona con CDMA. Completan el apartado de la conexión sin cables el navegador de Internet Acces NetFront, un módem y sistema Bluetooth A2DP. Gracias a él, es posible utilizar el terminal con dispositivos que estén equipados con la misma tecnologí­a, como kits de manos libres o auriculares inalámbricos. También cuenta con un programa de sincronización con PC. Con cables, es compatibles con el estándar USB. En lo que se refiere a los servicios de mensajerí­a, Sony Ericsson Xperia Pureness ofrece a sus usuarios correo electrónico y enví­o de MMS, es decir, mensajes multimedia, además de la aplicación Exchange Active Sync.  Se trata de un software que permite simultanear los datos del móvil con los de Exchange Server , el programa de gestión de herramientas de comunicación creado por Microsoft.

sony-ericsson-xperia-pureness-foto2Multimedia

Uno de los grandes ausentes del Sony Ericsson Xperia Pureness es la cámara de fotos, tan extendida hoy en dí­a con mejor o peor resolución en la inmensa mayorí­a de móviles. El apartado multimedia se centra casi en exclusiva en la lectura de archivos de audio, con una concesión a la reproducción de ví­deo. Sin embargo, en la página oficial del producto el fabricante no especifica en qué formatos. Se sabe no obstante que es compatible con tonos de música MP3 y AAC. Dispone de sintonizador de radio FM y sistema de ecualización Mega Bass, exclusivo de Sony y que sirve para potenciar los bajos. Los usuarios tendrán oportunidad de crear sus propias listas de  álbumes y visualizar las portadas. Se ha incluido la función TrackID, útil cuando cuando se escucha alguna canción que gusta y cuyo nombre se desconoce. Se graban algunos segundos del tema, se enví­an los datos y se recibe en el teléfono el tí­tulo, el álbum y el artista. Sin embargo, su capacidad máxima de 2 Gb mediante uso de tarjeta de memoria (88 Mb de memoria interna) no dará para almacenar muchos elementos.

sony-ericsson-xperia-purenePrestaciones

El Xperia Pureness ha sido dotado con un acceso directo al servicio técnico en su panel de asistencia. Es posible hacerlo tanto a través de voz como de la página web. Por otro lado Sony Ericsson «en el remoto caso de que el terminal deje de funcionar» según sus propias palabras, se compromete a proporcionar uno de recambio en 48 horas en, atención, la mayorí­a de territorios. Que no todos.
Xperia_Pureness
El servicio Pureness concierge es para usuarios cómodos y amantes del ocio fuera de casa. Consiste en una función de reserva en locales tales como restaurantes o gimnasios, o eventos como conciertos, funciones de teatro, etcétera.

Sus medidas son de 102 x 43 x 13 milí­metros y pesa 70 gramos. Su baterí­a concede una autonomí­a de unas 8 horas y 30 minutos de conversación en GSM, GPRS y EDGE y de 3 horas y 30 minutos en UMTS y HSPA. En modo espera alcanza en teorí­a las 350 horas. De momento se desconocen el precio y fecha exacta de disponibilidad.

Lo mejor

Su tamaño reducido y su peso ligero, además de que promete un funcionamiento sencillo para usuarios que no requieran un amplio catálogo de servicios centrados en la conectividad.

Lo peor

Sus pretensiones de minimalismo lo limitan en lo referente a las prestaciones. Es probable que muchos echen de menos la, a estas alturas, casi básica cámara de fotos.

sony-ericsson-xperia-purene
Ficha técnica

Estándar GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900
UMTS / HSPA  2100
Peso y dimensiones 102 x 43 x 13 mm
70 gramos
Pantalla TFT 1,8 pulgadas
Monocromática
Resistente a arañazos
Almacenamiento 88 Mb de memoria interna
Multimedia Reproducción de música y ví­deo
Grabación de voz
Localizador de albúm por control de portada
Controles y conexiones Teclas Colgar, Descolgar, Acceso a Menú Principal
Tecla de encendido/apagado/bloqueo/desbloqueo de pantalla
Conexiones inalámbricas: Access NetFront, HSPA y Bluetooth A2DP
Autonomí­a
8 horas 30 minutos (GSM / GPRS / EDGE)
3 horas 30 minutos (UMTS / HSPA)
350 horas en modo espera
+info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.