googlemusic

Hace pocos dí­as saltaba la noticia que aseguraba que Google iba a lanzar un producto para competir directamente con iTunes, el gigante de las descargas musicales de la firma Apple. Pues bien, una semana después, chorros de tinta desbocados han dejado de correr por Internet. A fecha de hoy ya podemos decir que Google ha inaugurado un nuevo servicio llamado Google Music. Su intención no es en absoluto competir con iTunes y es que para empezar, Google Music no es una tienda de música, sino que es un servicio de búsquedas de información musical a través de la propia plataforma Google.

capturagooglemusic

Para la ocasión, el gigante de Internet ha firmado un acuerdo con News Corp., MySpace y el servicio de streaming Lala para ofrecer únicamente a los usuarios estadounidenses, una plataforma para buscar información musical. Mediante una búsqueda corriente el internauta encontrará los pormenores de la canción, su artista, letras, álbumes y enlaces para escuchar música ví­a streaming en la plataforma iLike o en MySpace. Complementando esta función, también se dará acceso a información sobre artistas en medios como Pandora, Imeem o Rhapsody.

Los ví­deos aparecerán como resultados visuales y es posible que se pueda enlazar a alguna descarga directa existente en Lala o MySpace. Lástima que el acuerdo no contempla poner en marcha el servicio en el resto del mundo. Google ha alegado problemas de licencias y disponbilidad que impiden que la herramienta se pueda poner en marcha en España, por citar sólo un paí­s.

La vocación del servicio Google Music nace como un ampliación de la plataforma de búsqueda habitual. Y es que según datos de la propia compañí­a, el 6% de las búsquedas realizadas en Google tiene que ver con la música. Estamos hablando de más de 1.000 palabras relacionadas con esta categorí­a y un 30% del tráfico de las webs provinente de las búsquedas en Google. No existen fechas que indiquen una posible apertura del servicio en nuestro paí­s.

Foto de: Phil h / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.