Actualidad, Internet|3 noviembre 2009 10:00 am

Los usuarios españoles, descontentos con su conexión a Internet

adslespañoles2

No hay quien supere este bache. Los españoles siguen considerando Internet un servicio caro y poco satisfactorio, tal y como ya reflejaban los últimos estudios que aseguran que España ostenta el servicio de Internet más caro de Europa. Las conexiones lentas tienen precios exorbitados y la atención al cliente deja mucho que desear.

Los españoles pagan de media al año 200 euros más que los franceses y están tres veces más enfadados que los usuarios belgas. Los motivos son claros. Las conexiones van muy lentas (mucho más de lo que nos dice el operador) y el servicio es disparatadamente caro. Es por eso que la percepción que tiene el usuario de los operadores telefónicos es muy mala. Telefónica ocupa la primera posición como operadora menos eficaz y sacan buena nota R, Telecable y Euskatel, todos ellos operando por cable.

adslespañoles1

Estos malos resultados no evitan que el 68% de usuarios se conecte desde casa, mientras que un 25% acceda a Internet desde el trabajo. Y no poco tiempo. Dos de cada tres encuestados suele conectarse a diario, gastando hasta 18 horas de su tiempo a la semana delante de la pantalla. Los internautas de entre 18 y 29 años acceden a Internet casi tres horas a diario, llegando a las 22 horas cada siete días.

adslespañoles3

El 65% de este último grupo se conecta habitualmente a alguna red social como Facebook o Twitter y hasta el 40% del total utiliza sin reparo alguna red de intercambio P2P. Predominan otros hábitos más vox populi como buscar información previa sobre productos que quieren adquirir, escuchar música vía streaming, acceder a plataformas como YouTube o leer los periódicos. Lástima de la conexión.

La encuesta ha sido llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a un total de 2.000 usuarios de Internet.

Fotos de: timcaynes, ed and lex y Capitan Giona




Otros artículos relacionados:

El comercio online no funciona en Europa
El acceso a Internet desde las consolas se ha duplicado
Vía libre para sustituir el silicio por grafeno en la fabricación electrónica
La red eléctrica española podría alimentar ya, hasta tres millones de coches
Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario