Motoblur-01

Facebook, YouTube, Tuenti… Las redes sociales generan mucho interés en todo el mundo. Eso lo saben todos. Hasta los fabricantes de móviles y las operadoras. Sobre todo si, para usarlas, hace falta comprarse un móvil a la última o pagar por navegar. La semana pasada fue Vodafone la que inició la batalla con su Vodafone 360. Esta semana le toca contestar a Telefónica Movistar con un invento llamado Motoblur. Lástima que hay una gran diferencia entre los dos. Mientras que Vodafone ofrece un servicio al alcance de un largo listado de móviles (eso sí­, siempre que seas cliente de Vodafone), con Movistar no sólo hay que ser cliente de Movistar. Además, sólo funciona con un móvil determinado. El Motorola Dext.

Motoblur-02

Una vez aceptada tanta limitación, el usuario de Motoblur podrá tener al dí­a sus redes sociales desde el móvil. Y sin necesidad de iniciar sesión en cualquiera de las que haga uso (Facebook, My Space o Twitter). Además, tanto los mensajes como los eventos que vayan añadiéndose en dichas redes se actualizarán en tiempo real, de forma que baste con echar un vistazo a la pantalla principal del Motorola Dext para que tomemos buena nota de las novedades que vayan sucediéndose en nuestras redes.

Otra de las novedades (y similitudes con Vodafone 360) la encontramos en la vinculación de contactos. Y es que con Motoblur no habrá que contar con una agenda de contactos para cada aplicación. Por el contrario, la propia agenda del teléfono servirá para agrupar los perfiles de todos los contactos que tengamos tanto en el móvil como en Facebook, Twitter o My Space, actualizándose cada uno automáticamente según se modifique la ficha de datos.

No obstante, existe el temor de que tanta información y tan facilmente accesible esté al alcance de cualquiera si el Motorola Dext se extraví­a o es robado. No pasa nada, ya que Motoblur dispone de un sistema que bloquea de forma remota el funcionamiento del teléfono, además de localizarlo gracias a un sistema GPS que viene instalado en el teléfono.

Todo esto sin contar con las tarifas y planes de precios para poder conseguir este Motorola Dext con Telefónica Movistar.

+ info: Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.