BRIDGESTONE_QR_LPD_01

Le faltan al horas al dí­a para estar atentos a las numerosas novedades presentadas (casi a diario) en el apartado de dispositivos de lectura electrónicos. En esta ocasión, la novedad nos llega de la mano de Bridgestone, que ha dado nuevos datos del QR-LPD, una pantalla flexible y táctil de e-paper a todo color.  Este dispositivo de papel electrónico, basado en una tecnologí­a denominada de respuesta rápida, será capaz de mostrar a sus futuros usuarios un total de 4.096 colores en sus 13,1 pulgadas de tamaño (la medida estándar de un folio A4), todo ello con una velocidad de respuesta cifrada en 0,8 segundos. Como podrás comprobar, el aparato apuntan buenas maneras.

BRIDGESTONE_QR_LPD_02

Pero ahí­ no quedan el listado de ventajas y avances aportados por este nuevo dispositivo, presentado en la presente edición de la FPD International 2009, desarrollada en la ciudad nipona de Yokohama. El Bridgestone QR-LPD se utiliza de forma táctil (a través de un lápiz o el propio dedo), puede doblarse sin problemas sin que se rompa y ocupa poco lugar, ya que el grosor total de todo el dispositivo es de 5,8 milí­metros. Además es capaz de transmitir información a través de un teléfono móvil, y cuanta con la posibilidad de ser conectado a internet, un hecho que lo convierten en una herramienta eficaz de comunicación fácilmente transportable.

Sus creadores esperan que este prototipo sea empleado a medio plazo como lector de libros electrónicos, uno de los segmentos del mercado con mayor proyección de ventas en los próximos años. Por el momento, aún no se conoce fecha de salida al mercado ni precio de esta interesante pantalla táctil, aunque desde Bridgestone señalan que este dispositivo será probado por primera vez durante la primavera del próximo año, periodo elegido para que los trabajadores de la plantilla de la entidad financiera Kansai Urban Banking puedan experimentar todas sus posibilidades en tiempo real. Si tienes algún amigo allí­, no dudes en preguntarle qué tal funciona este nuevo juguetito.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.