vodafone_mifi3

La conexión inalámbrica a Internet crece a pasos agigantados, gracias a la demanda de un público con necesidades especí­ficas y a los movimientos de las operadoras. Entre ellas, Vodafone. La compañí­a británica hace tiempo que se centró en los servicios de banda ancha sin cables. Fruto de sus esfuerzos es Vodafone MiFi, del que ya hablamos en tuexperto.com.

Vodafone MiFi es un router inalámbrico, pequeño y ligero, que se sirve de las redes 3G para obtener acceso a Internet. Luego, en casa o en la oficina, distribuye y reparte la  señal a través de la gratuita y universal tecnologí­a WiFi. Otra de sus ventajas es su fácil instalación. Pero vamos a ver cómo se instala y usa este Vodafone MiFi paso a paso.

vodafone_mifi

Primeros pasos

En el pack encontraremos, además del dispositivo, la baterí­a, un cable USB, cargador de corriente y el obligado manual. Para completar la instalación, sólo hay que añadirle una tarjeta SIM como las que se emplean en los teléfonos móviles. Es el momento idóneo para apuntar uno de los números que aparecen en parte interior de la tapa de la baterí­a. Será la clave WEP, que nos permitirá acceder a ella. Una vez equipado con la baterí­a y la tarjeta SIM,  el router debe cargarse a través de la red eléctrica durante un mí­nimo de cuatro horas. Una luz LED de color ámbar parpadea durante el proceso. Cuando ha finalizado, permanece fija.

MiFi-barra-progreso

Instalación

Para activar Vodafone MiFi, basta con pulsar el botón de encendido durante unos segundos. Luego se debe conectar al ordenador mediante el cable USB y el programa de configuración salta de forma automática. Cuando está así­ se deshabilita la opción WiFi. Hacia el final de la instalación, solicita el pin asociado a la tarjeta SIM. Como va por redes 3G, los usuarios notarán mientras tanto que se producen interferencias con los altavoces del PC como cuando acercamos un teléfono móvil. No obstante, como es inalámbrico y se coloca en cualquier lugar de la casa, no supone ningún problema. Una vez que se ha instalado la aplicación, veremos además un servicio de mensajerí­a de ordenador a móvil llamado Vodafone SMS.

MiFi-pin

Compartir Red

A partir de ahí­, en el caso de querer compartir la red con un máximo de cinco equipos, se desconecta el puerto USB. Al hacer clic en el icono Vodafone Mobile Connect, aparecerá una lista de las redes disponibles. Se escoge la VodafoneMobileHotSpot, seguida de un conjunto de números aleatorios según el router. Será entonces el momento de introducir la clave WEP previamente anotada. Tanto la contraseña como la SSID, o lo que es lo mismo, el nombre de la red, son exclusivas de cada Vodafone MiFi. Y, ¡listo!, todo a punto para disfrutar del acceso a banda ancha 3G. Si decidimos usar este router sin tenerlo conectado al enchufe eléctrico, la duración de su baterí­a es de 4 horas, incluso cuando los cinco usuarios navegan a la vez.
MiFi-seleccion-red
Si los usuarios desean modificar algun valor de la configuración, como la contraseña, tendrán oportunidad de hacerlo en la página de administración de Vodafone Mifi, en la dirección VodafoneMobileBroadBand.Hotspot.

MiFi-conexion

El dispositivo se engloba dentro de una ambiciosa estrategia de Vodafone. El operador británico ha decidido ampliar su oferta más allá de de la telefoní­a móvil para dedicarse a todo tipo de servicios relacionado con la Red y las telecomunicaciones. MiFi, o cuotas como Internet Móvil Vodafone de 21 megas son productos sobre los que se apoya.

Requisitos del sistema

Vodafone MiFi requiere que el sistema operativo de los ordenadores sea Windows XP SP2, aunque se recomienda SP3, o bien Windows Vista SP1. En el caso de Mac, la plataforma que precisa es la Mac OS X 10.3.9 o superior. Se aconseja no obstante la versión 10.5.6. En lo que respecta a la memoria, sólo ocupa 100 Mb de disco duro y necesita 256 Mb de RAM. La antena tiene que ser compatible con WiFi 802.11 b/g.

Vodafone MiFi cuesta 30 euros si se contrata la tarifa «Navega y Habla» de 50 euros mensuales y con un permanencia de 18 meses. En el caso de escoger «Navega Plus«, tendrán que abonarse 92 euros si no se firma permanencia y 30 euros si el compromiso se suscribe por año y medio. Con la cuota «Navega Mini» sin permanencia también sale por 92 euros y por 50 con permanencia de 18 meses.

+info: Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.