googlesearch3

La fiebre de las redes sociales ha alcanzado a Google. El gigante de las búsquedas globales en Internet acaba de lanzar un servicio llamado Social Search, todaví­a en versión beta, que pretende aglutinar todo el movimiento de tus redes sociales en los resultados del buscador. La aplicación todaví­a se encuentra en fase de pruebas, pero los usuarios que quieran tienen la oportunidad de probarla y decir lo que piensan. La activación, eso sí­, es todo un laberinto de obstáculos.

googlesearch1

Para empezar a utilizar esta herramienta hay que cumplir un requisito: estar dado de alta con una cuenta Google. Para hacerlo funcionar con más agilidad hay que activar Google en idioma inglés, ya que todaví­a no están disponibles todas las opciones en español. Desde la propia página de Google Labs podemos activar el servicio y acceder directamente a la página de búsquedas. Ahora escribimos una palabra cualquiera en la caja buscadora y pinchamos sobre «Show Options«, situada en la parte superior del listado de resultados.

googlesearch2

Para redondear el asunto y obtener la información deseada, basta con pulsar sobre la opción «Social», integrada dentro del apartado «All Results«. Si queremos precisar todaví­a más la búsqueda, Google nos ofrece la posibilidad de elegir a una de las personas que coinciden con la palabra que has buscado y acceder al movimiento social de tus amigos y compañeros.

Como ya viene siendo tradicional en Google, no existen noticias sobre la salida del proyecto a una fase superior a la beta. De momento habrá que esperar y comprobar si realmente funciona.

Foto de: Tiger Pixel


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.