redtrabaja

Contra la crisis, oportunidades. Esta debe ser la filosofí­a del Ministerio de Trabajo, que acaba de poner en circulación el portal Redtrabaja.es. Una idea más luminosa que la de las bombillas de Sebastián. Se trata de una página web que pretende dar apoyo a los trabajadores (por cuenta ajena o autoempleados). Pero sobre todo a los que están parados y necesitan encontrar un trabajo cuanto antes, o en su defecto, cobrar el subsidio por desempleo sin tener que esperar horas y horas en la cola del INEM. Esta es la idea. Evitar las largas y agobiantes esperas infructuosas.

redtrabaja1

Los usuarios encontrarán un tablón de anuncios en el que los empresarios habrán colgado sus ofertas de trabajo, con la voluntad de recibir currí­culum. Esto significa que cada trabajador podrá rellenar una serie de formularios con su vida laboral que le dará acceso a las ofertas de empleo del momento. Los usuarios más privilegiados, eso dependerá de la decisión que tome cada comunidad autónoma, podrán realizar altas a través del portal para cobrar prestaciones y subsidios sin pasar fí­sicamente por la Administración.

redtrabaja2

El Ministerio de Trabajo ha previsto que el número de usuarios potenciales de esta web pueda estar alrededor de los 20 millones, entre trabajadores, desempleados y futuros emprendedores. En todos los casos obtendrán amplios servicios de información acerca de ayudas, subvenciones, cursos de formación y hasta guí­as rápidas para crear una empresa en 48 horas. Por si esto fuera poco, los trabajadores dispondrán de una aplicación que calcula el derecho de prestación por desempleo, con la introducción de unos pocos datos.

Sin duda, una buena forma de intentar evitar las aglomeraciones que se producen estos dí­as en las oficinas del INEM. Y es que la crisis deja imágenes que resultan incómodas de ver para el Gobierno. Así­, si los trámites se hacen por Internet, siempre se puede disimular más la crisis.

Foto de: No man’s land y AsakChili

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.