movilsiete12

Los números de móvil podrán empezar en siete. Esta es la nueva medida que se ha dado a conocer este mismo domingo, aprobada por el Ministerio de Industria. Fue el pasado mes de junio cuando Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, solicitó la apertura de una consulta pública en la que las principales implicadas en el procedimiento (sobre todo operadoras móviles) pudieran dar su opinión con respecto a la asignación de números de teléfono y al aumento de altas registradas en los últimos tiempos.

Será cuando se hayan agotado las 100 millones de combinaciones que empiezan por seis, cuando el Ministerio atribuirá hasta 80 millones de números de teléfono con rango siete. La medida quiere favorecer la entrada de nuevas altas para servicios de banda ancha e Internet móvil, cuyo éxito en los últimos meses ha hecho aumentar el número de nuevas altas en nuestro paí­s.


movilsiete

Este crecimiento hará que en breve se empiece a aplicar la medida y que las altas nuevas tengan ya un número de teléfono cuyo primer dí­gito sea el siete. Según los mismos datos que se barajaban en junio, las operadoras españolas ya han agotado el 73% de los números que empiezan por seis, siendo Movistar y Vodafone las que más números de este rango poseen.

Por otro lado, y con respecto a las conexiones de Internet móvil, se ha indicado que también funcionarán con números de teléfono del mismo rango, en lugar de direcciones IP, contrariamente a lo que se habí­a propuesto en un principio.

Fotos de: Loops San y Pink Sherbet / Ví­a: 20 minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.