orange
Pero qué maní­a la de las teleoperadoras de llamar «planas» a tarifas que no lo son. La perpetradora en esta ocasión es Orange, que saca dos nuevos productos. Hay que reconocer que al menos uno recibe el nombre de «Contrato Único Básico«.

Sin embargo el primero, «Tarifa Plana Mini Básico», no deja de ser una cuota mensual que nada tiene de plana, como ya ocurriera con su supuesta «Tarifa Plana 24 horas mini».


orange-cronometro-calculado
La «Tarifa Plana Mini Básico» consiste en abonar 10,38 euros mensuales y, a cambio, se obtienen 300 minutos para invertir entre las 18.00 de la tarde hasta las 8.00 de la mañana del dí­a siguiente, de lunes a domingo. Fuera de las condiciones fijadas, el precio de cada llamada es de 10,38 céntimos euros, al que deben añadirse 17,4 céntimos del establecimiento. Los mensajes de texto cuestan 10,38 céntimos de euro de 18.00 a 08.00. En definitiva, que de «plana», poco. Tanto el horario como el número de minutos son limitados.

Por su parte, el «Contrato Único Básico» es bastante enrevesado. A cambio de un consumo mí­nimo mensual de 6,96 euros y un máximo de 1.000 minutos de conversación, las llamadas efectuadas a números Orange a partir de la segunda diaria son en teorí­a gratuitas. El resto tienen un coste de 10,38 céntimos. Hay que sumar los 17,4 céntimos del establecimiento, aunque Orange no especifica si el mismo coste se aplica a todos los casos (números Orange incluidos), o sólo a fijos y otras compañí­as. Los sms valen 10,38 céntimos cada uno. La operadora francesa no aclara cuáles son las tarifas cuando no se cumplen los requisitos descritos.

Ambas cuotas estarán disponible para nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a contrato. Es decir, los usuarios de Orange que no sean de tarjeta no podrán acogerse a ellas. Se tratan de unos planes que tratan de captar nuevos clientes.

En cualquier caso, se trata de lo mismo de siempre. Cronómetro en mano y calculadora también al alcance. ¿Para cuándo una tarifa plana de verdad plana?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.