googlecrece3

Si Google es un buen indicador, estamos de enhorabuena. Y es que el gigante estadounidense ha cerrado el trimestre con muy buenos resultados económicos.

Los beneficios de la compañí­a han crecido un esperanzador 27%, materializados en la ganancia de 1.640 millones de dólares este trimestre. En este sentido, el crecimiento de sus ingresos se ha cifrado en un 7%, llegando a obtener un total recaudado de 5.940 millones de dólares.

googlecrece1

Los publicistas invierten más y los internautas pasan largas horas conectados a Internet. Éstos son dos de los factores que han condicionado la recuperación económica de Google. Una empresa que también se ha cobrado ví­ctimas en forma de despidos. De hecho, la empresa ha pasado de 19.786 a 19.655 empleados, 131 nóminas que Google se ahorra.

googlecrece2

Pero los buenos resultados también se han visto reflejados en bolsa. Las acciones de Google han subido un 3%, llegando a costar en estos momentos, 547 dólares la acción. Han crecido notablemente los pagos por click (14%) y las búsquedas a través del teléfono móvil, que ya suponen un 30% del total.

A esta recuperación económica se han sumado compañí­as como IBM, cuyos beneficios han subido un 14%. Intel y AMD también han ganado esperanza y se prevé que Apple, la compañí­a del iPhone, registre indicios de mejora.

Fotos de: manfrys, piutus y Bukowsky18

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.