facebookeeuu3

Están enganchados a Facebook y son capaces de acceder a su perfil desde cualquier parte. No, no estamos anunciando una pelí­cula de ciencia ficción mala. Esta es la realidad a la que se enfrentan las empresas estadounidenses con sus empleados. Según un estudio de la consultora Robert Half Technology, el 54% de las empresas ha bloqueado el acceso a redes sociales del tipo Facebook, Twitter o MySpace a sus trabajadores, con el fin de evitar distracciones innecesarias.

facebookeeuu1

El estudio ha sido realizado a 1.400 empresas americanas de más de 100 trabajadores. Oficinas donde las restricciones se hacen más patentes. De hecho, apenas el 10% de las empresas encuestadas no efectúa ningún tipo de bloqueo en el acceso a Internet de sus trabajadores. Sí­ que lo hace el 54%, porcentaje entre el que también encontraremos empresas que restringen el acceso a otros sitios de carácter lúdico como son YouTube y otros espacios dedicados a lo audiovisual, para evitar que pierdan tiempo y ocupen demasiado ancho de banda en detrimento de la conexión de los demás.

facebookeeuu2

Algunos empleados están autorizados a utilizar este tipo de sitios para labores únicamente relacionadas con lo laboral y el 16% da los permisos a personal limitado. Entendemos que a altos cargos y personas a las que no sea relevante pedir explicaciones.

Los resultados de este estudio se dan la mano con la prohibición que Zúrich ejecutó hace unos meses, para que los funcionarios estatales no pudieran acceder a las redes sociales en el trabajo. Son los peligros que conlleva tanta variedad en Internet.

Fotos de: Heinrok, eston y Beth77 / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.