parcheswindows1

Se han hartado de poner parches. Cual modista apañada, la compañí­a Microsoft ha reparado durante estos últimos dí­as hasta 34 agujeros de seguridad que estaban latentes en varios programas de la factorí­a. En previsión al cercano lanzamiento de Windows 7, el próximo sistema operativo que la multinacional pondrá a circular en el mercado, Microsoft alcanza de esta forma su primer récord de correcciones. Algo nunca visto hasta la fecha, desde la última reparación que llegaba a los 31 agujeros.

parcheswindows2

Los programas reparados son varios y dispares. En primer lugar podemos hablar de los sistemas operativos: Windows Vista, XP y 2000, incluyendo también el venidero Windows 7. Éste se empezará a comercializar a partir del 22 de octubre y ya se encuentra instalado en la mayorí­a de ordenadores que previsiblemente se venderán en las tiendas durante las próximas semanas.

parcheswindows3

Por otro lado, también se han corregido importantes fallos de seguridad en el navegador Internet Explorer, en el reproductor Windows Media Player y hasta en el Outlook. Por lo visto, y según ha indicado la misma Microsoft, los problemas de seguridad que tení­an estas aplicaciones podrí­an catalogarse de crí­ticos. De ahí­ el exhaustivo esfuerzo de corrección que ha realizado la compañí­a.

En cualquier caso, los usuarios deberán instalar los 34 parches de seguridad mediante la opción de «Actualización automática» que ya se encuentra en el propio Windows o dirigirse, en su defecto, al apartado de Seguridad de la web de Microsoft.

Fotos de: nuanc, Robert Scoble y Dekuwa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.