cdre1

Es un invento que disgustará profundamente a los chicos de la SGAE. Y es que en la universidad taiwanesa de Da-Yeh han descubierto un nuevo sistema que permitirá borrar la información de los CD y DVD usados para que podamos reutilizarlos y seguir grabando información sin lí­mites.



cdre2

Esto podrí­a suponer un descenso importante en la compra de este material y si se llegara a comercializar, una pérdida de ingresos importante para asociaciones como la de Eduardo Bautista, obsesionadas con el cobro del famoso canon digital.

cdre3

El sistema ha sido ideado por Yang Yu-hao, estudiante de postgrado en un curso de Ingenierí­a del Medio Ambiente, bajo la dirección del profesor Lee Ching-hua. Se trata de una mezcla de alcohol y ácido ní­trico capaz de borrar las huellas de la grabación mediante la técnica de la lixiviación. La primera sustancia elimina las marcas impresas y el ácido se encarga de hacer desaparecer cualquier rastro metálico.

Esta nueva técnica rápida y barata nos permitirí­a aprovechar los antiguos discos, inservibles después de cada grabación por sencilla que sea. Aunque, tal como está el patio a la era del CD le quedan dos telediarios.

Fotos de: Mycd, skycaptaintwo y DeclanTM

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.