Acerventas1

Los prefieren Acer. La compañí­a taiwanesa ha superado a la americana Dell en la lista de compañí­as lí­der en la venta de ordenadores. De esta forma, y según el informe presentado por IDC, Acer se habrí­a posicionado como segunda en el ránking, superando a la eterna rival Dell y quedando justo por debajo de la intocable Hewlett-Packard, cuyo porcentaje del pastel responde a un 20,2% del total de las ventas que se celebran en el mundo.

Acerventas2

Acer, segunda de abordo en esta lista de privilegiadas, ha visto aumentado su porcentaje de ventas en un 2,6%, agenciándose un 14% del total. Detrás de la taiwanesa encontramos a Dell, con un proceso inverso. La firma americana, quien por cierto ya planea adentrarse en el mercado de la telefoní­a móvil, ha visto como su porcentaje de ventas descendí­a de un 14,2% a un 12,7%, quedando justo en la tercera posición de la lista.

Pero estas no son precisamente las compañí­as perjudicadas. Fuera del pódium de la victoria está Lenovo (8,9%), una firma que últimamente ha basado su producción en el mercado asiático. La última marca del ránking es Toshiba, ostentando un discreto 5,2%. Que no es poco, teniendo en cuenta su prospección global.

Acerventas3

Concretamente, en Estados Unidos el ránking de ventas no dista mucho del estudio que IDC ha realizado en clave global. Las compañí­as que más venden en territorio americano son Hewlett Packard (25,5%), Dell (25%), Acer (11,1%), Apple (9,4%) y Toshiba (8.1%). Dell continúa manteniendo su reinado y la compañí­a de Steve Jobs se introduce como quien no quiere la cosa en la cuarta posición de firmas más prolí­ficas en Estados Unidos.

Loren Loverde, director del estudio, ha concluido en una buena marcha de las ventas globales alrededor del mundo, a pesar de la crisis financiera. Por si esto fuera poco, ha pronosticado que el próximo va a ser un buen trimestre gracias a la llegada de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Veremos si el nuevo retoño de la de Seattle cumple con tan elevadas expectativas.

Fotos de: wlodi y -nathan / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.