iphone-radio

A los que poní­an como excusa la carencia de radio FM para no hacerse con un teléfono de Apple, han de saber que sus dilaciones tienen los dí­as contados. En la red ya empieza a especularse con el rumor de que en una próxima actualización, tanto el iPhone como el iPod, podrí­an incorporar a su cascada de prestaciones el tan polémico transistor-receptor de frecuencia modulada.

Esta avanzadí­sima propuesta (presuntamente, no lancemos las campanas al vuelo en un alarde de entusiasmo tecnófilo) tendrí­a su razón de ser en un chip de última generación capaz de obrar el milagro que hiciese posible escuchar el carrusel deportivo los domingos mientras comemos pipas en la calle (recuerda, móvil y radio en uno, impresionante) o recibir llamadas desde el propio transistor. Tecnologí­a punta, oiga.

comparativa-iphone

Bromas aparte, la idea de que Apple haya retrasado tanto la incorporación de una prestación tan común, sencilla y básica en sus terminales móviles es la intención de hacer que su servicio de radio FM vaya más allá, permitiendo que el receptor se comunique con una aplicación tipo Shazam para identificar canciones y dar la posibilidad al usuario de descargarla desde iTunes automáticamente (tal y como ahora hacer el citado programa).

De cualquier modo, el rumor sirve para volver a ponerle la cara roja a Apple y recordarle que tanta exclusividad en sus unidades de reproducción multimedia y teléfonos móviles bien podrí­a valer una triste radio. Aunque sólo fuese por ahorrar sitio en el bolsillo. Después de todo, técnicamente tanto el iPod Touch como el iPhone están preparados para recibir señales de radio. Si no la activan es porque sencillamente, no les da la gana (al igual que ocurrí­a hasta hace poco con el grabador de video del iPhone). Aunque eso sí­, no sabemos si es peor el remedio o la enfermedad. Y es que si al iPhone le incorporan la radio, ¿será capaz la baterí­a de aguantar más de tres horas funcionando? Que dios nos pille confesados.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.