AS5738PG_MultiTouch_1

Con el Acer Aspire AS5738PG MultiTouch la firma taiwanesa Acer se estrena en el terreno de los portátiles táctiles. O mejor dicho, multitáctiles. Apoyado en la incorporación del nuevo Windows 7, este equipo nos permite manejar sus distintas aplicaciones pulsando con los dedos, o realizar ciertas acciones mediante gestos (“dibujar” un circulo para girar una imagen, por ejemplo).

Además, su interfaz propia TouchPortal facilita el uso de las utilidades más habituales: imprimir fotos, ver una pelí­cula, navegar por la web… No sólo simplifica el manejo del ordenador a usuarios de cualquier nivel, sino que también es un escritorio personalizable. Entre otras opciones, podemos colgar en el tablón virtual nuestras fotos favoritas o notas recordatorias gracias a Acer TouchMemo.

En cuanto a su ficha técnica, el Aspire AS5738PG se caracteriza por una clásica pantalla de 15,6 pulgadas. Su resolución es de 1266 x 768 pí­xeles, por lo que entra dentro de la alta definición (aunque no alcance la nitidez del Full HD). Aunque Acer ha introducido AMD en algunos portátiles, para este modelo se ha decantado por un Intel Core 2 Duo a 2,2 gigahercios como procesador.

AS5738PG_MultiTouch_2

Tampoco anda escaso en el apartado gráfico, pues dispone de una tarjeta ATI Radeon HD 4570 con 512 gigabytes de memoria DDR3 dedicada. Su equipamiento incluye asimismo cuatro gigabytes de memoria RAM tipo DDR2, un funcional disco duro con 320 gigabytes de capacidad y una unidad óptica DVD Super Multi. Es por tanto un portátil solvente que, sin grandes alardes, es perfectamente válido para entretenimiento y multimedia.

Otro de sus puntos destacables es el módulo Wi-Fi, para acceder a Internet sin tener que conectar cables. También dispone de una salida de ví­deo HDMI, que permite conectarlo a un monitor externo o televisor de alta definición. Sin olvidarnos de sus cuatro puertos USB, el trackpad multitáctil y una baterí­a de seis celdas.

AS5738PG_MultiTouch_3

El Acer Aspire AS5738PG MultiTouch estará disponible a partir del próximo 22 de octubre. Es decir, el mismo dí­a que se pone a la venta Windows 7, a la vez que la gran mayorí­a de equipos que incorporen el nuevo sistema operativo de Microsoft. Por el momento se desconoce su precio definitivo, dato del que informaremos a la mayor brevedad posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.