facebookaplicaciones1

Los usuarios han hablado. Flickr, el sitio para para subir fotografí­as, se ha visto obligado a ceder en sus preferencias ante Facebook. La red social ofrece también la posibilidad de alojamiento de imágenes. En la actualidad, el portal de Yahoo! alberga unos cuatro mil millones de fotos. Por su parte, Facebook en abril superó los quince mil millones, una cantidad que se ha incrementado desde entonces en torno a los dos millones cada mes.

Flickr se fundó en 2004 por la compañí­a canadiense Ludicorp. Un año después, fue adquirida por Yahoo!, que introdujo cambios de forma progresiva.


fotografia
Por ejemplo, en 2007 obligó a los usuarios registrados antes de la venta a asociar su perfil de Flickr a una cuenta de Yahoo! De lo contrario, no podrí­an continuar disfrutando de la aplicación. Luego, anunció que borrarí­a todas las imágenes del servicio de Yahoo! Fotos, así­ que los internautas que no quisieran perderlas tení­an que migrarlas hacia Flickr.

Por su parte, Facebook también nació en 2004. La red social creada por Marck Zuckerberg ha crecido en popularidad en los últimos tiempos. Hoy en dí­a dispone de unos 300 millones de usuarios. Entre sus funciones se encuentra también la de subir imágenes y ví­deos de forma gratuita e ilimitada. La capacidad de almacenaje de Facebook asciende a los 160 terabytes, según el propio portal. Una posibilidad que ha dañado a Flickr. El servicio de Yahoo! ofrece dos modalidades de subida, una gratuita y otra de pago. La gratuita, preferida por motivos obvios por muchos cibernautas, está limitada a un máximo de 2 ví­deos y 100 Mb en fotos al mes.

La noticia llega cuando la compañí­a liderada por Carol Bartz no atraviesa su mejor momento. Tal vez en Yahoo! deberí­an plantearse ofrecer mejor servicio en lugar de invertir en publicidad para lavar una imagen dañada.

Ví­a: Mashable

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.