Móvil|9 octubre 2009 6:48 am

Nokia N900, características y precio


nokian9001

Para llevar un ordenador en el bolsillo no hace falta que nos agrandemos el pantalón. Esto es así desde que Nokia ha sacado a relucir el terminal más potente de su estirpe. Es el Nokia N900, una tablet PC que ya se puede reservar a través de la tienda oficial de Nokia durante dos días más a partir de hoy. El terminal, que está basado en el propio sistema operativo Maemo, es una evolución llegada después de que hayamos visto tablets como el Nokia N810, dispositivo que ya se empezó a vender en Estados Unidos.

nokian9002

Estamos hablando de un teléfono con una pantalla táctil panorámica de 3,5 pulgadas y alta resolución WVGA de 800 x 400 píxeles. Como decíamos, cuenta con el sistema operativo Maemo basado en Linux, corriendo a través de un procesador de 600 Mhz y 16 GB de memoria RAM. Esto le permite hacer funcionar hasta 12 aplicaciones sin que el sistema sufra bloqueos.

nokian9003

Dentro del terminal se pueden manejar hasta cuatro escritorios virtuales, en los que podemos visualizar por ejemplo, la útil funcionalidad de GPS integrada. A pesar de que se haya hablado de la preeminencia de los 8 megapíxeles, para el N900 Nokia ha seguido apostando por una cámara fotográfica de cinco megapíxeles, eso sí, con óptica firmada por Carl Zeiss y doble flash LED. Lleva un teclado QWERTY deslizante y es capaz de almacenar archivos en sus 32 GB de memoria interna, ampliables hasta 48 GB con tarjetas microSD.

El caso es que el nuevo Nokia N900 se puede reservar a través de la tienda oficial de Nokia, a un precio cerrado de 599 euros con el IVA incluido y un Kit Manos Libres Bluetooth BH-212 en el paquete.




Otros artículos relacionados:

Nokia Braille Reader, una aplicación que permite a los ciegos leer sms
Navtec, Nokia y Magneti Marelli unifican esfuerzos para integrar el smartphone en el coche
Nokia 5530 XpressMusic, el nuevo táctil de Nokia ya está a la venta en España
Nokia Erdos 8800, el nuevo móvil de lujo en acero inoxidable
Etiquetas:

7 Comentarios

  • En dos palabras: una preciosidad. Lo único malo es el precio. Pero comparado con otros móviles lo vale. El que algo quiere, algo le cuesta.

    Yo le añadiría un lector de huellas, mucho más seguro que los típicos bloqueos de pantalla, sobre todo en un dispositivo como éste donde tendremos almacenados casi todos nuestros datos y archivos.

    Según la web de Nokia, va a costar 600 euros, lo que me parece justo y razonable por todo lo que ofrece el dispositivo. Habrá que ver qué tal funciona.

    Detallito: la lente tiene además de flash LED una TAPA protectora, algo casi obvio, pero que pocos móviles con cámara tienen. Y en vídeo lee XviD y otros formatos populares, lo que nos ahorra tener que andar convirtiendo archivos.

    Un defecto: para ser un dispositivo que es mucho más que un móvil, la pantalla es algo pequeña para navegar. En ese tipo de cacharros yo pediría al menos 4 pulgadas, por qué no 5.

    La web oficial del N900:
    http://www.nokia.es/productos/moviles/nokia-n900-…

    Un vídeo de este teléfono-PDA-miniPC-llámaloX, una monada de caharrito:
    http://www.youtube.com/watch?v=Zr-BF0Gs0_E&fe…

    Una pregunta general sobre las pantallas táctiles: ¿por qué la gente sigue diciendo "hacer clic", si lo que hacemos es TOCAR ya la pantalla directamente? Vayamos olvidando ya eso de "hacer clic en el icono tal" y digamos "tocar el icono"…

  • jajajaja, "16 GB de memoria RAM.", ¿qué pedo?… pinche super computadora que ha de ser…

  • Mua, valoras un teléfono o tablet por tener 16 GB en vez de….cuantos necesitas???? más de los 47 que puedes llegar a tener?

    Anda, seguro que puedes analizar mejor el producto para dar esa opinión o es que sencillamente no tienes ni idea.

  • Mua: en mi pueblo lo tuyo se llama mear fuera del tiesto, o también postear en plan perro: llegas, levantas la pata, echas una meada y te vas…

    Tu comentario es el típico de aquellos a los que importa más el tamaño que las prestaciones, aquellos que opinan que cuantos más megapíxeles mejor, aunque sea en un móvil con una lente cutre (que no es el caso, este N900 monta una Carl Zeiss de 5 megapíxeles con flash LED dual)… Típico comentario de infante.

    OjO: la RAM del bicho es de 1 GB (recuerden que no es un pc, sino un móvil), la ROM son 32 GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 16 GB. Como que capacidad no le falta, ahí caben unos cuantos mp3 y pelis en XviD (acepta este formato).

    Lo siento, este móvil-PDA-MiniPC no está pensado para niños, sino para adultos, y a los adultos nos parece muy, muy bueno. Si estás buscando algo para mandar SMS, sacar fotos en las discotecas y grabar vídeos tontos, hay otros modelos pensados para gente de tu edad.

    Si no tienes un dato u opinión objetiva que aportar, busca porno o juega con tu cosita y deja el pc.

    Un dato de la web del N900:

    "Navegador Maemo con la tecnología de Mozilla

    Con Adobe® Flash® Player 9.4, Admite AJAX (Javascript 1.8, XML)

    HTML, XHTML, CSS"

    Si se parece algo al Firefox, debe estar muy bien…

    Otro dato importante: el sistema operativo. Poco a poco van saliendo alternativas a los de siempre, y mucho mejores, será porque (como este Maemo) están basados en Linux…

    Y otro vídeo, qué bonito que es:

    http://www.youtube.com/watch?v=RP5R-5NX1BE

  • Este es un supertelefono, es mas avanzado que el blackberry, si tuviera uno se los restregaria en la cara a todos los que tienen un blackberry

  • yo lo prefiero ahun sobre el nuevo nokia n8.

  • buenisimo pero muy caro, quien podrá comprarlo?

Dejar un Comentario