windows-phone2jpg
Las ventanas de Windows para el móvil nunca han terminado de convencer. Y la última versión (Windows Phone) sigue en la misma lí­nea. Hoy se ha hecho oficial el último retoque del hasta ahora conocido como Windows Mobile 6.5. El actual Windows Phone pretende lavar su imagen con nuevo nombre para intentar plantar cara a los exitosos Symbian (Nokia), Android (Google) o el iPhone OS (Apple). Algunos usuarios ya tuvieron ocasión de probar versiones anteriores del Windows Mobile 6.5 en modelos como el Acer F1.

Como el todaví­a inacabado Windows Mobile 7, la presentación del actual Windows Phone ha sufrido retrasos. La cuestión es que ya ha desembarcado en nuestro paí­s. A lo largo de los próximos meses, firmas como LG, Samsung, Toshiba, Sony Ericsson, HTC, HP, Acer o Asus lo usarán en sus propuestas móviles. En España, la primera operadora que ha apostado por la nueva plataforma es Vodafone.

Windows-Mobile

Microsoft, durante el acto de presentación, ha hecho hincapié en dos novedades. Son My Phone y Windows Market Place. Con My Phone, se sincroniza de manera automática el contenido del móvil con páginas de Internet. Se busca mediante accesos directos acercar al usuario a diferentes webs y redes sociales, como Facebook o Tuenti.

En cuanto a Windows MarketPlace, no es otra cosa que un servicio de descarga on line de aplicaciones. La principal noverdad es que los programadores tendrán ocasión de poner a la venta las herramientas que ellos mismos hayan diseñado. Un 70% de los beneficios obtenidos irán a parar según Microsoft a los bolsillos de sus creadores. Por su parte, el gigante informático avalará con un certificado el software que se distribuya a través de MartketPlace. Garantizarán así­ que sean compatibles con cualquier Windows Phone. Si no convence al cliente, la firma asegura que dispondrán de 24 horas para efectuar su devolución. La última versión de Windows Mobile incluirá Microsoft Office Mobile. En cuanto al navegador, empleará la versión móvil del Internet Explorer.

En definitiva, se trata de una plataforma que sigue la lí­nea marcada por Apple, pero traducida al lenguaje de Microsoft. Lo que parece que viene con este Windows Phone es más de lo mismo. Algo parecido a lo que nos ofrece en el ordenador el famoso sistema operativo de las ventanas. Los que esperen algo más de este Windows Phone no tardarán en desengañarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.