acer-a1-01

Acer no pierde el tiempo, y si hace poco anunciaba el lanzamiento de un móvil táctil con la próxima versión de Windows Mobile, la 6.5, ahora vuelve a estar de actualidad gracias a los primeros datos del A1, el terminal que mete de lleno a la firma en el universo Android. Será la versión 2.0 (sugestivamente bautizada como Donut) la que incorpore el Acer A1, que promete ser el modelo más potente de los sistemas operativos para móvil que ha lanzado Google.

Por el momento, el Acer A1, que aún no ha salido a la venta, sólo puede reservarse en Francia y Alemania, aunque existe la esperanza de que la distribución se extienda por el resto de Europa en poco tiempo. Los útimos datos que se han sabido acerca de este dispositivo apuntan a su procesador, que será un Qualcomm 8250 a 768 mega hercios, lo cual no está nada mal.

acer-a1-02

Por lo demás, el Acer A1 recuerda bastante al modelo que le precede con Windows Mobile. Se trata de un móvil táctil con pantalla de 3,5 pulgadas, que incorpora una cámara de fotos de cinco megapí­xeles y un rendimiento de 256 megas de RAM. Se completa el combo de virtudes del A1 en el capí­tulo de redes, ya que soporta HDSPA (conocida como 3,5G) Wi-Fi y GPS, además de Bluetooth, miniUSB y conector de audio de 3,5 milí­metros.

Los contras del Acer A1 los detectamos en la memoria y precio. La firma, acostumbrada a la fabricanción de PDAs, parece que no se ha hecho a la tendencia de dotar de una generosa memoria interna a los móviles, y el A1 se limita a 512 megas. Aunque al menos se puede incrementar de forma externa mediante tarjetas microSD.

Respero al precio, sin haber oficialidad al respecto por parte de la propia Acer, desde la página de Expansys lo anuncian con un coste de 390 euros libre, lo cual quizás sea un poco excesivo. Habrá que esperar…

Ví­a: Gizmos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.