lg-pop-gd510

LG parece decidida pisar fuerte con sus teléfonos táctiles de gama media y asequibles para el gran público. La compañí­a coreana, responsable de terminales tan populares  como el  LG GW520 o el LG GT505, busca repetir éxito con LG Pop GD510. Un dispositivo de diseño compacto y clara vocación multimedia, dirigido a usuarios jóvenes.

Saldrá a la venta a mediados de octubre. Como ya hemos señalado, se trata de un terminal con una pantalla táctil de tres pulgadas y resolución WQVGA (equivalente a 240 x 480 pí­xeles). La capacidad táctil es sin duda uno de los atractivos de muchos móviles hoy en dí­a y parece que LG está dispuesta a sacarle partido. En el siguiente ví­deo promocional se muestran algunas de las otras caracterí­sticas del dispositivo:

LG se ha esmerado en crear un móvil sencillo, ligero y con un grosor mí­nimo, aunque las medidas aún no se han dado a conocer de forma oficial. En la parte frontal contará con una única tecla que servirá para realizar las funciones de recibir, rechazar o finalizar llamadas. El paso de una actividad a otra se indica con un sistema iluminación que cambia de verde a rojo, según el caso. La distancia entre la pantalla y los laterales es de 4,8 milí­metros. La intención es crear la ilusión de que no existe un marco fí­sico.

lg-pop-gd510-2

Dispone de cámara de fotos de tres megapí­xeles, lo que hoy en dí­a resulta un tanto escaso en comparación con otros terminales del mercado. La memoria interna en cambio ofrece una buena capacidad de 8 GB. LG no ha desvelado aún si admitirá una expansión mediante tarjetas. El LG Pop GD510 se ha orientado de forma clara a ser un móvil multimedia, puesto que además de ofrecer un amplio almacenamiento es compatible con un amplio abanico de formatos de ví­deo y música.

lg-pop-gd510-3

Para la fabricación de la parte externa se ha empleado aluminio, un material muy ligero. Sin embargo, el LG Pop guarda otra sorpresa. Los usuarios tendrán la oportunidad de adquirir una segunda carcasa con un panel solar para colocar en la parte posterior del móvil. Sin embargo, nuestra experiencia en móviles solares nos dice se tratarí­a de un sistema de recarga de baterí­a auxiliar, pero no sustitutivo del método tradicional.

Como dijimos al comienzo, el LG Pop GD510 se pondrá a la venta en Europa a mediados del mes de octubre. Sin embargo, el fabricante todaví­a no ha hecho públicos la fecha exacta, el precio o si estará sujeto a alguna operadora en nuestro paí­s. Permaneceremos atentos para ofrecer una información más detallada en cuanto aparezcan los primeros datos oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.