LG-KC910-Renoir-01

Una de las joyas de la corona del fabricante coreano LG tiene nombre de artista, y no debe ser casualidad. Se trata del LG KC910 Renoir, un teléfono con el que la compañí­a asiática da un golpe en la mesa en el mercado de los teléfonos táctiles con un terminal de pantalla de tres pulgadas y una cámara que quita el hipo: ocho megapí­xeles con flash de Xenon que puede grabar ví­deo con un intervalo de entre cinco y 120 fotogramas por segundo.

Y no queda ahí­ la cosa. Las posibilidades del LG KC910 Renoir van más allá de un simple teléfono, dando la oportunidad de acceder a internet, ya sea por redes 3G o por Wi-Fi, así­ como poner al alcance del usuario todo un abanico de entretenimiento multimedia que va desde la citada cámara hasta la reproducción de ví­deo en DivX. Todo un rival duro de pelar para la competencia, sin duda.

LG-KC910-Renoir-04

Sencillez en la carcasa

El fabricante define este LG KC910 Renoir como un teléfono multi-función para gente multi-función. Vamos a ver si es verdad. Para empezar, el diseño de este terminal busca la simplicidad a toda costa. En frontal de la carcasa que rodea la pantalla táctil de tres pulgadas sólo muestra tres botones, pensados para colgar, descolgar y volver a inicio de menú. Junto al auricular se encuentra la pequeña cámara VGA que se utiliza para las conversaciones por videoconferencia.

Interfaz

Una vez encendido, la interfaz de manejo del LG KC910 Renoir resulta intuitiva y minimalista, basada fundamentalmente en iconos agrupados por categorí­as, lo cual permite tener ordenado el escritorio del teléfono por temas y facilitando el acceso a cada uno de sus contenidos en función de lo que se vaya buscando. La navegación por los distintos accesos del LG KC910 Renoir es táctil al cien por cien, y no requiere de ningún tipo de accesorio tipo puntero para su manejo. Un acierto que garantiza comodidad y pocos quebraderos de cabeza para no perder diminutos complementos al móvil.

LG-KC910-Renoir-03

Imposible perderse

Otro de los fuertes del LG KC910 Renoir lo encontramos en el amplio abanico de conexiones que brinda este terminal, con el cual es prácticamente imposible no estar conectado de algún modo u otro a varias redes al mismo tiempo. Para empezar, el servicio de voz se vale de tecnologí­a GSM tribanda que se apoya en redes UMTS y HSDPA para los paquetes de datos de alta velocidad. Pero ahí­ no queda la cosa.

Aunque el pleno disfrute del LG KC910 casi no es posible sin contratar una tarifa plana de datos, sí­ que tenemos la oportunidad de explotar al máximo las posibilidades del teléfono conectado a internet con su conexión inalámbrica Wi-Fi, que funciona sobre protocolos 802.11 b/g. Si piensas comprarte este móvil, ve anotando los puntos Wi-Fi de tu ciudad para poder ahorrar un porcentaje de la tarifa de datos.

LG-KC910-Renoir-02

Y seguimos. Si no eres habilidoso en lo que a orientación se refiere, con el LG KC910 lo vas a tener difí­cil para perderte una vez más. El culpable: el módulo A-GPS (o GPS asistido) que incorpora este teléfono, el cual además trae consigo una interesante función. Ésta, sencilla en apariencia, permite localizar geográficamente fotografí­as gracias a una base de datos de reconocimiento. Muy interesante.

Conexiones directas

Y seguimos sin cables, pero ahora no lo haremos para recibir o emitir datos en grandes cantidades a puntos remotos, sino para hacerlo de dispositivo a dispositivo desde el puerto Bluetooth 2.0 con el que podremos enlazar desde un manos libres hasta proceder a la sincronización de contenidos con el ordenador.

Además, el LG KC910 da la oportunidad de conectar el dispositivo al propio ordenador por un puerto miniUSB, así­ como de una salida para auriculares de 3,5 milí­metros. Un detalle por si queremos usar nuestra marca favorita.

LG-KC910-Renoir-05

Multimedia

De formatos compatibles no puede quejarse este móvil, desde luego. Además de reproducir audio en MP3, si nos fijamos en las opciones de ví­deo llega la sorpresa. Este LG KC910 es un dispositivo certificado con Dolby Mobile (un dispositivo de mejora en el sonido de salida) que, por otro lado, está apoyado por una excelente calidad de imagen gracias a la compatibilidad de formatos de ví­deo, entre los que destacan los soportes de compresión DivX y XviD.

No puede haber aburrimiento con este terminal, ya que además, incorpora una radio FM con un sintonizador preciso y fiable con el que la reducción de ruido será más que notable para el usuario. Y si todo esto falla, el dueño de un LG KC910 podrá pasar las horas con los juegos que el móvil trae preinstalados, incluyendo los que se valen del acelerómetro con el que viene dotado el teléfono para detectar el movimiento y la orientación del terminal.

Cámara y pantalla

Y llegó lo bueno. Las joyas de la corona del LG KC910. Por un lado, una cámara de ocho señores megapí­xeles capaces de mirar por encima del hombro a muchas cámaras fotográficas compactas del mercado. Al igual que otras unidades semejantes de LG, esta cámara se vale de las lentes alemanas Schneider-Kreuznach para garantizar un registro óptimo de la imagen. Pero los chicos de LG no se han quedado en la potencia a la hora de diseñar el dispositivo de la cámara, ya que lo acompañan de un nutrido sistema inteligente complementario, como el reconocimiento facial o el detector de pestañeos y sonrisas, lo cual facilitará mucho la tarea a cualquier fotógrafo que se vea con este LG KC910 en las manos.

LG-KC910-Renoir-06

Además, no sólo de fotografí­as vive la cámara del LG KC910. En el apartado de ví­deo, no tiene nada que envidiar a cualquier otra cámara de altas prestaciones en un móvil. Como ya hemos mencionado, el ví­deo puede ser registrado con una frecuencia de cinco a 120 fotogramas por segundo, de forma que a la hora de hacer montajes a cámara lenta o cámara rápida el resultado puede llegar a ser muy interesante.

Respecto a la pantalla, las tres pulgadas táctiles con función de acelerómetro no son nada nuevo en el mercado de los teléfonos de este ramo, pero desde luego en el caso del LG KC910 resulta muy llamativo. No sólo por la claridad y nitidez de los contenidos en pantalla, sino por el efecto de vibración por toque de icono que le confiere al teléfono un aspecto orgánico que favorece la sensación de que el usuario realmente interactúa con el dispositivo.

En resumen, de lo mejorcito que se puede encontrar en cuanto a terminales de esta gama, y desde luego uno de los aciertos más afortunados de LG en materia de teléfonos móviles.

Modelo LG KC910
Dimensiones y peso
108 x 55 x 15 mm, 110 gramos
Memoria Memoria interna 100 Mb
ampliable por tarjetas microSD (hasta ocho gigas)
Pantalla
TFT táctil de 3 pulgadas de 240 x 400 pí­xeles
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Lente Schneider-Kreuznach
Detector de rostros, sonrisas y pestañeos
Enfoque táctil
Flash Xenon
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Navegador A-GPS
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen
Botón disparador de la cámara
Salida miniUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Slot para tarjetas microSD
Sin cables: 3G. EDGE, HSDPA 7.2, GSM (900/1800/1900), UMTS (2.1G/900)
Autonomí­a En conversación: 180 minutos
En reproducción multimedia: 360 minutos
En espera: 320 horas
Precio
No disponible
+ info
LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.