deep-green

Hay juegos y deportes que la realidad virtual o la tecnologí­a no pueden apear del tren de diversiones tradicionales. El billar es uno de los estandartes de este principio, y si bien está aguantando como no lo pudo hacer su compañero, el futbolí­n, bien es cierto que gracias a Deep Green puede que viva una nueva era de gloria. ¿Pero qué es Deep Green? Pues podrí­amos definirlo como la versión robótica de Paul Newman en El Color del dinero, una auténtica fiera cibernética sobre el tapete de billar.

http://www.youtube.com/watch?v=AENJxqR0g48&feature=player_embedded

Los responsables de Robótica y Visión por Computerizada de la Universidad de Queens tuvieron la idea, la pusieron en marcha, y el resultado es un imbatible brazo mecánico controlado por ordenador que podrí­a desplumar a todo un salón de billar en cuestión de minutos. Lógicamente, el nombre de este ingenio nos resulta más que familiar, y recuerda directamente a la máquina que fue capaz de hacer moder el polvo al infalible Gary Kasparov jugando al ajedrez, Deep Blue. No hay que quebrarse mucho para darse cuenta de que sus creadores se han limitado a hacer la broma equiparando el verde el tapete de billar al nombre de este robot.

La fijación del grupo de cientí­ficos que hay tras Deep Green por el billar no va a detenerse ante este androide, ya que han declarado que en estos momentos están trabajando en un proyecto de realidad aumentada centrado en este deporte. La idea consistirí­a en dotar a la mesa de billar de un sistema de láser que sea capaz de determinar la trayectoria de la bola en todo momento, facilitándole al jugador en todo momento un análisis de las jugadas mucho más preciso. Y más aburrido.

Ví­a: TechCrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.